«Luchar para conquistar el futuro que nos están arrebatando»

Perla Álvarez, dirigente de la Organización de Mujeres Urbanas, Rurales e Indígenas (Conamuri) e integrante del Congreso Democrático del Pueblo (CDP), hace un llamado a toda la ciudadanía a plegarse a la huelga general y paro cívico del 21 y 22 de diciembre, en este caso particular a las personas del ámbito rural a fin de luchar por la recuperación de los territorios para la agricultura campesina y la eliminación del latifundio.

“La huelga es la suma de las reivindicaciones de todos los sectores que conformamos el Congreso Democrático del Pueblo, y fuera del Congreso Democrático del Pueblo las otras voces que están levantándose en contra de todas las políticas aplicadas por el gobierno neoliberal de Horacio Cartes. Y también, en particular, creemos que el eje para el sector campesino e indígena del que venimos, nuestra reivindicación histórica es la recuperación de nuestros territorios, nuestras tierras, la eliminación de los latifundios, la verdadera reforma agraria, popular, que verdaderamente pueda permitir desarrollar nuestro país desde el campo porque es la base fundamental de nuestra economía”, afirma Álvarez.

Asimismo, observa que la medida de fuerza engloba las reivindicaciones laborales, estudiantiles y del mundo indígena con relación a la usurpación de sus territorios por el agronegocio y reivindica un proyecto país que sepa pensarse a sí mismo en la forma de un desarrollo autónomo que no pueda ser vendido al capital trasnacional, tal como pretende el gobierno de Horacio Cartes.

“Es contra eso que luchamos, y por las reivindicaciones de los sindicatos. Nos sumamos plenamente a las reivindicaciones del movimiento sindical, y creemos que en esta huelga hacemos esta suma de reivindicaciones, para lo cual decimos que es necesario que se vaya Horacio Cartes y todo su grupo empotrado en el poder”, añade.

En este sentido señala que desde los sectores organizados plantean otro modelo que sea discutido y diseñado desde adentro, por lo cual llaman a la huelga para sumar esfuerzos y energía para iniciar el próximo año un nuevo plan de lucha para lograr un país que sea para todos los paraguayos y paraguayas en contraposición al proyecto encabezado por Cartes, que pretende enajenar todos los bienes de la nación.

«Por eso hay que luchar para conquistar el futuro que nos están arrebatando. Vamos en conquista de ese futuro desde nuestra fuerza, desde nuestro poder popular porque queremos también tomar el poder del país”, concluye.

Comentarios

Publicá tu comentario