Los Supercampeones corrían a 150 km/h y su cancha medía 18 kilómetros, según físico

Un estudiante de física, en base a unos parámetros objetivos, dedujo el misterio sobre la interminable cancha de las estrellas del anime japonés que se hizo popular en los 80 y 90.

Oliver Atom.

Los Supercampeones, serie animada que se vio en las décadas de los 80 y 90, tenía como una de sus características la extensión casi interminable del terreno de juego, y la velocidad de sus cracks.

Era recurrente observar a Oliver Atom y sus amigos correr sin detenerse. Sin embargo, el creador de la serie, el japonés Yoichi Takahashi, nunca dio detalles sobre la dimensión de la cancha.

El que sí resolvió el misterio fue un estudiante de física, que según el sitio social-rocks.com se identifica con el nick Resaka Scientific. ¿Qué hizo? Calculó a distancia que se veía en el horizonte y el ángulo en el centro de la Tierra. Además, utilizó como referencia a una persona de 1 metro 70 centímetros de altura.

El estudiante concluyó que el terreno de juego alcanzaba una longitud de 18 kilómetros y que los ‘Supercampeones’ corrían a 150 kilómetros por hora.

Fuente: eldia.com.bo

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.