“Los seis campesinos vincularon la tradición revolucionaria con la tradición de lucha social de la iglesia»

Por Fabricio Arnella

Roque Rodríguez, Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo, Arístides Vera, Simeón Bordón y Agustín Acosta son seis dirigentes campesinos que a la fecha llevan casi diez años de injusta e ilegal prisión preventiva en cárceles argentinas y paraguayas. A excepción de Roque Rodríguez, pertenecieron al Partido Patria Libre y en el 2012 fueron condenados en primera instancia a veinticinco años de prisión más diez años de “medidas de seguridad” por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas Grau y la actual senadora Mirtha Gusinky.

Durante el programa radial Mandioca Radioactiva, especial sobre el caso de “los seis campesinos” emitido el 31 de octubre pasado, José Schulman, Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), abordó los orígenes y causas del conflicto por la tierra en Paraguay y en particular el proceso de criminalización del campesinado que encuentra en este caso una síntesis esclarecedora.

Al decir de Schulman, la cuestión de la tierra y del campesinado es inseparable de toda la historia del Paraguay que “intentó un camino distinto al resto de las colonias liberadas de España a principios del siglo 19 cuando se encontraba sometido a un doble colonialismo: de parte de España y la capital del virreinato del Río de la Plata, que en buena medida vivía de los impuestos a la yerba mate industrializada en Paraguay”. “Con Gaspar Francia, Paraguay organiza cien años antes que la revolución rusa granjas estatales para la producción agrícola y respeta la tradición de la propiedad comunitaria de los pueblos originarios”.

Al explicar los orígenes de la acumulación y concentración de tierras en Paraguay, afirmó: “Por ese intento, y por negarse a subordinarse al sistema financiero internacional entonces hegemonizado por Gran Bretaña y por los esfuerzos de desarrollo autónomo que consigue organizar un sistema de producción industrial propio, que produce hasta acero de manera bastante artesanal pero de manera independiente y autónoma, lo que hoy es Paraguay va a ser duramente castigado por la oligarquía porteña, brasilera y la traición de la propia oligarquía paraguaya en lo que se conoce como la guerra de la triple alianza”.

“Fue una masacre, un verdadero genocidio. Esta derrota del pueblo paraguayo va a producir el primer proceso de concentración de la tierra en ese país. Durante los 35 años de dictadura de Alfredo Stroessner se produce el segundo proceso de concentración y apropiación de casi ocho millones de hectáreas de tierras.”

Prosiguió el contexto sentenciando: “La post-dictadura no produce una reparación de la concentración de tierras, sino todo lo contrario, la potencia. La aparición de la soja transgénica produce una transformación radical en el campo paraguayo al punto de que el 75% de las unidades agrícolas en Paraguay producen soja. La producción sojera, ganadera extensiva y de marihuana avanza sobre el campesinado paraguayo matando con fuerza armada del estado y de los latifundistas y narcos.

José Schulman, en su carácter de militante político y luchador por los DDHH, ha realizado varias visitas a cárceles y comunidades campesinas paraguayas en los últimos años.

“En Paraguay se está produciendo la destrucción de una clase social, el aniquilamiento de una clase social. Para poder aniquilar a una clase social, es que ellos necesitan asesinar a sus dirigentes o encarcelarlos como a los seis campesinos. Hay un proceso económico de concentración de la tierra para producir soja, carne y droga que requiere expulsar a los campesinos de la tierra y entonces necesitan destruir la organización de los campesinos y asesinar a sus dirigentes o encarcelarlos”, denunció.

 

Los seis: Persecución, extradición y condena

Para José Schulman, Agustín, Arístides, los seis fueron parte de la generación que inició las más maduras expresiones de la organización campesina: “Ellos vincularon la tradición revolucionaria, socialista, con la tradición de lucha social de la iglesia. Ahí está el pecado de los seis, y tantos otros, y la razón de su prisión.”

Continuó el relato resumiendo parte del proceso de judicialización: “Los seis fueron perseguidos hasta que un juez paraguayo (Pedro Mayor Martínez) decidió que no tenían vinculación alguna con la causa. Ante la persistencia de las persecuciones, los seis ingresaron legalmente y sin orden de detención alguna a la Argentina a tramitar el refugio político.”

“El caso de los seis es un compendio de violaciones a los DDHH de modo tal que es difícil imaginar algo más grotesco. La única prueba contra estos compañeros es un testigo falso que confundió sistemáticamente las fechas durante su declaración. Durante su prisión se organizó una amplia multisectorial en solidaridad con los compañeros”.

La LADH, la Asociación Gremial de Abogados y otros organismos de DDHH de la Argentina siguieron muy de cerca el proceso durante los dos años y siete meses que los seis campesinos soportaron proceso de extradición. “Durante el juicio de extradición al que fueron sometidos nosotros fundamentamos largamente de que en Paraguay no había condiciones para un juicio justo. El gobierno argentino debe asumir la responsabilidad de haber extraditado a seis campesinos que fueron sometidos a una farsa de juicio, que fueron condenados, pero que además de todo esto, asumir que se violó el tratado de extradición entre Argentina y Paraguay al no computar el tiempo que guardaron reclusión en la Argentina. Las leyes “antiterroristas” que la Argentina aprobó plantean que hay que liquidar la institución del asilo político para los ‘terroristas’”, explicó Schulman.

Para el activista, la extradición y condena de los seis campesinos se enmarca y justifica ideológicamente en la estrategia global norteamericana del llamado combate al terrorismo. “Toda la ideología de lucha contra el terrorismo que lanza los EEUU en el 2001 después del atentado de las torres y toda esa construcción jurídica y discursiva apunta a plantear de que el terrorista no tiene derechos como el resto de los ciudadanos. La negativa al asilo político para los compañeros paraguayos si bien no se funda en la ley antiterrorista, se asienta en el concepto de la ley antiterrorista, es la ideología de la ley antiterrorista. En realidad es el primer acto que el gobierno argentino hace de subordinación al gobierno de los EEUU en la gran guerra contra el terrorismo que sostiene al espíritu represivo y las bases militares norteamericanas en el propio Paraguay que son las que terminan provocando la masacre de Curuguaty y volteando a Lugo”.

El caso de los seis campesinos hoy aguarda resolución de la apelación a la condena presentada por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) y el Ministerio de la Defensa Pública ante la Corte Suprema de Justicia. Mientras, Roque Rodríguez, Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo, Arístides Vera, Simeón Bordón y Agustín Acosta siguen cumpliendo una arbitraria e ilegal prisión preventiva de casi diez años en virtud al carácter provisorio de la condena en primera instancia.

La segunda parte de este especial co-producido entre Mandioca Radioactiva, del Movimiento 138 (Colectivo de resistencia cultural de la migración paraguaya en Argentina) y Barricada TV se realizará este sábado 7 de noviembre por Radio Sur desde Buenos Aires con la participación de Claudia Korol, Eduardo Soares y Cecilia Rodríguez.

Programa del 31 de octubre completo aquí: http://www.radiosur.org.ar/index.php?id=4861

Más información sobre el caso en http://www.libertadalos6.org/

 

Comentarios

4Comentarios

  • Avatar
    La Solano Lopez
    4 noviembre, 2015

    1. APODO ,LAVARROPAS.
    CASO PRACTICO DE LAVADO DE DINERO EN EL PARAGUAY:
    1. DATOS BÁSICOS Un cliente que ya poseía una cuenta corriente en la Entidad, procede a la apertura de dos cuentas corrientes adicionales, una para su uso personal y otra para una sociedad de la que es único accionista. La apertura y gestión de estos productos la realiza un amigo suyo empleado de la Entidad. La actividad económica de la sociedad es la organización y producción de eventos, espectáculos y actos festivos, así como la instalación, montaje y alquiler de infraestructuras de los mismos. La sociedad solicita un préstamo y se le concede, ingresándose el mismo en su cuenta (36.000 USD). 2
    2. Pasado el tiempo se aprecia en su cuenta personal los siguientes movimientos (comprende un período de 2 años y medio): 15.120 euros 12.500 euros 15.000 euros 3
    3. CASO 1 3.700 usd Salidas de cuenta 4.750 usd Traspasos a otras cuentas de la Entidad Transferencias periódicas a Doña XXX Pago de recibos 4.800 usd 4
    4. Esquema de movimientos D. VVV: 11.500 usd D. VVV: 11.500 usd en 33barrios de en barrios de Ciudades A yyB Ciudades A B Anónimo: 9.500 Anónimo: 9.500 en 33barrios de en barrios de ciudad A ciudad A D. NNN: 12.000 usd en D. NNN: 12.000 usd en Ciudad C Ciudad C D. AAA: 2.000 usd D. AAA: 2.000 usd en la capital en la capital Ingresos efectivo Ingresos efectivo 35.000 usd 35.000 usd D. NNN Ingresa 15.000 D. NNN Ingresa 15.000 euros en cheque desde euros en cheque desde otra Entidad en Ciudad otra Entidad en Ciudad D D Traspasos por 12.500 usd Traspasos por 12.500 usd desde otras cuentas en la desde otras cuentas en la Entidad de otros titulares (3 Entidad de otros titulares (3 personas físicas más el propio personas físicas más el propio cliente yysu sociedad) cliente su sociedad) Traspasos a otras Traspasos a otras cuentas de la cuentas de la Entidad: 4.750 usd Entidad: 4.750 usd 21 personas físicas con 21 personas físicas con un total de 15.120 usd un total de 15.120 usd Abono de remesas de Abono de remesas de recibos recibos Cuenta corriente Cuenta corriente de uso personal de uso personal del cliente del cliente Transferencias Transferencias periódicas a Doña periódicas a Doña SSS: 4.800 usd SSS: 4.800 usd Pago de Pago de recibos: 3.700 recibos: 3.700 usd usd 5
    La tarjeta de débito asociada a la cuenta se ha utilizado en zonas como Irlanda, París, País Vasco o el País Vasco Francés. 6— Otro recibo se abona a Alfa Prensa S.L. con motivo de la publicación de un anuncio en un diario famoso por sus conexiones con movimientos insurgentes. Total: 140 usd. — El cliente está abonando una serie de recibos de una manera coherente con el uso de este tipo de cuentas, salvo por un recibo de periodicidad trimestral que ha ido abonando a su cuenta corporativa. Total abonado: 720 usd. — Don NNN ingresó en la cuenta 12.000 usd en efectivo. También ingresó un cheque de 15.000 usd. Total: 27.000 usd. —La Unidad Interna investiga esos movimientos y averigua lo siguiente: —5. OTROS DATOS
    6. A la vez, en la cuenta de la sociedad se produjeron los siguientes movimientos (comprende un período de 2 años y medio): Ingresos efectivo Entradas en cuenta 35.000 usd 39.980 euros Préstamo personal para compra de equipo de sonido y luces Transferencias recibidas Traspasos de otras cuentas de la Entidad 41.500 euros 36.000 euros 7
    7. Salidas de cuenta 19.500 euros 8.700 usd 7.100 usd Transferencias emitidas 65.000 usd Reintegro efectivo Pago de impuestos Traspasos a otras cuentas de la Entidad 6.600 usd Pago de recibos 22.000 usd Operaciones con tarjeta 8
    8. Esquema de movimientos Ingresos efectivos: 39.980 Préstamo personal para compra de equipos: 36.000 Transferencias recibidas de 3 cuentas de otras entidades: 6.600 Traspasos de otras cuentas de la Entidad: 35.000 Cuenta de la sociedad del cliente Cuenta de la sociedad del cliente Pago de recibos: 19.500 Transferencias emitidas: 65.000 Pago impuestos: 6.600 Reintegros efectivo: 22.000 Operaciones con tarjeta: 7.100 Traspasos a otras cuentas de la Entidad: 8.700, de los cuáles 8.200 a la cuenta personal del cliente 9
    9. ¿Cuál es el modo de proceder ante tales operativas? a) b) c) d) Proceder a solicitar al titular que aporte justificante de que los fondos son destinados a fines lícitos. Consideramos que hay evidencias para hallarnos ante estructuras de financiación del entorno cercano al grupo terrorista AAA, con lo que procedemos a su inmediato reporte a la Unidad Operativa de Prevención. Esperar a ver si hay alguna evidencia más clara de financiación del terrorismo para que podamos reportarla. Se solicita al cliente que aporte la documentación justificativa de toda la operativa de sus cuentas, así como que informe debidamente de la misma. 10
    La tarjeta de débito asociada a la cuenta se ha utilizado en zonas como Irlanda, París, País Vasco o el País Vasco francés, zonas de alto riesgo de financiación del terrorismo. 11— Una sociedad, “GR” (“gora rock”), a la que se le remite 45.000 USD se ubica en el País Vasco francés, zona de alto riesgo en materia de financiación del terrorismo etarra. — La actividad de la sociedad, la organización de conciertos y eventos, suele mostrar conexiones con el entorno radical abertzale. — La cuenta de la sociedad no posee una operativa normal y coherente con su actividad, recaudando recibos trimestrales cuyo objeto no está claro. — En un posible caso de financiación del terrorismo no se debe alertar lo más mínimo al cliente y posible partícipe de la trama, con lo que no se realizará la requerida, en circunstancias normales, petición de información y/ o documentación. El deber de confidencialidad debe primar ante todo. —10. MUY IMPORTANTE
    Una sociedad vinculada al entramado de Gara le hizo una transferencia por un importe de 28.000 euros, lo que unido al abono del recibo a Euskal Prensa S.L. con motivo de la publicación de un anuncio en el diario GARA es un indicio preocupante. 12— El cliente ha abonado un total de 720 euros junto a otras remesas de la misma cantidad abonadas por personas físicas con periodicidad trimestral y sin un objeto claro. — Una de las transferencias recibidas han sido en concepto del “Hatortxu Rock”, cuya recaudación va expresamente a los presos políticos vascos, tal y como se recoge en su web, según comprobación realizada. — Don NNN ingresó al cliente un total de 27.000 USD. Se investiga a este ordenante, descubriéndose que fue condenado a prisión por vinculación a ETA. Además, hay una intención de fraccionar los pagos al no hacer el ingreso de una vez, sino por ingreso en efectivo y por cheque y en 2 localidades distintas. —11. Desarrollo del caso (trabajos de la UOP)
    Se deben extremar las cautelas en estos casos y reportar urgentemente SIN llevar a cabo actos que podrían malograr las eventuales investigaciones policiales.—Seguramente sea utilizada por las plataformas de apoyo a presos de AAA. —Podemos haber descubierto una estructura de financiación para recaudar fondos de personas físicas cercanas al entorno de ciertos grupos terroristas. Estos fondos se acumulan en cuentas de personas físicas para, transcurrido un tiempo, ir disponiendo de los mismos mediante asignaciones mensuales a otras personas físicas. —12. Conclusión
    Nacionalidad paraguaya o pasaporte

  • Avatar
    jorge
    5 noviembre, 2015

    Ahora que estamos reconociendo el carácter represor y antiobrero de los Kirchner, estaría bueno que «algunos» partidos y organismos le quiten el apoyo a los candidatos patronales en Argentina. Scioli MAcri y la madre que les negó refugio pòlítico ( cris ) y permitio que los extraditaran ( lugo . ) «lo» progre no le alcanza al pueblo

  • Avatar
    La Solano Lopez
    8 noviembre, 2015

    Jorgito corto,enturbiado y confuso tu pensamiento!!!
    Represores, asesinos seriales ,torturadores,ladrones ,corruptos fueron los Alpedo Stroessner, Jorge Videla , Augusto Pinochet e incontables empresarios de la grandes multinacionales .Cuantos avances y conquistas sociales han logrado gozando de ellas millones de trabajadores argentinos gracias a la incansable y saludable gestion de Néstor y Cristina. Paraguay sufre el sanguinario plan ultra neoliberal del recontranartabacalero Hache ceJota aplicado impiadosamente rematando de hambre y miseria oleadas de compatriotas .Los grandes grupos económicos nos gobiernan. Miserable corrupto genuflexo hasta la médula devasta las riquezas de nuestro amadisimo Paraguay,tremenda tragedia para el empobrecido pueblo Guaraní hay que decirlo con nombre y apellido se llama Horacio Manuel Cartes Jara .Tu jorgito serias con seguridad un imbécil empleado de las tabacaleras ,pobrecito de cerebro y de bolsillo.Por unas pocas monedas boludeces escupes a la verdedad!!.
    Jorgito no te preocupes por los Kirchener ,preocupate por el reconocido caracter represor y antiobrero de Horacio Manuel Cartes Jara

    Acompañó el siguiente recordatorio/prontuario de tu jefecito:(Pronta respuesta espero)

    C O N F I D E N T I A L SECTION 01 OF 03 BUENOS AIRES 000005
    NOFORN
    SIPDIS
    DEA HQS FOR OG/HARRIGAN, OE/GADDIS, OT/SHROYER, OGL/KOLEN, FRANCO, HOLLMAN, DESANTIS, REICHNER, NC/PLACIDO, NCX/SMITH, NCD/BERTINI, NN/POOLE, NCT/CASTO, NCTS/KROKE, SWANSON, NCI/BORDER, NCIL/TRAVERS, NCW/HOOPER, NCWP/KINNISON, NNC/NEAL,
    NNCP/MENOSA, NE/DOTY, NEX/ORTEGA, OSL/MUKAI
    HQ PLEASE PASS TO SOD ATTN: CNTOC/ ASAC HAMLET, SC MASIELLO, SC KELLY,
    DEA LIMA/SOUTHERN CONE REGION FOR RD STENKAMP, ARD LAMAGNO, FIM WALSH, ASUNCION FOR CA GONZALEZ, GS BANKS, SA BLAKE,
    NEW YORK FOR GS IM, SA GREENE, SA O???SHEA, SA SHEEHAN,
    DEA ROANOKE RO FOR RAC CARDEN
    DEA BRISTOL VA POD FOR SA BREWER
    E.O. 12958: DECL: 25X1- HUMAN
    TAGS: STAG DEA
    SUBJECT: ZA-09-0007/YAZ1K MARTINETTI, JULIO et al/ OPERATION HEART OF
    STONE CASE COORDINATION MEETING
    CLASSIFIED BY: Douglas W. Poole, Deputy Chief of Intelligence, Drug
    Enforcement Administration, Office of National Security Intelligence;
    REASON: 1.4(B), (D)
    ZG-08-0001/YAZ1B, HORACIO CARTES
    C1-07-Z032/QNZ1Q, BANCO AMAMBAY
    OPERATION HIGHWIRE (SEO-592)
    GFAN-07-9430/SEO-569 OPERATION CERBERUS
    GFAN-04-8002/SEO-593 OPERATION KNIGHT MOVES
    1. (SBU/NF) Se hace referencia a un cable clasificado, escrito bajo ZA-09-0007/YAZ1K; MARTINETTI, Julio et al/Operación Corazón de Piedra el 27 de octubre de 2009 por el agente especial de la Administración de Combate a las Drogas (DEA) Russell Baer titulado: DESARROLLO OPERACIONAL DE LA INVESTIGACIÓN DE LAVADO DE DINERO EN EL BANCO AMAMBAY Y COORDINACIÓN DEL CASO CON ATF BRISTOL, VA. Este cabe referenciado explica la reciente relación entre la DEA y el Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y el plan de integrar la Operación Corazón de Piedra con la investigación de la oficina de Bristol VA de la ATF sobre la venta ilícita de tabaco de Paraguay en los Estados Unidos.

    2. (SBU/NF) La OPERACIÓN CORAZÓN DE PIEDRA es una investigación trasnacional coordinada concentrada en la interrupción y el desmantelamiento de una importante empresa de tráfico de drogas y lavado de dinero que opera dentro del área de la Triple Frontera (TBA) de Argentina, Brasil y Paraguay, y en otras partes alrededor del mundo. Esta investigación ha establecido lazos desde y entre tráfico de drogas, lavado de dinero y otras organizaciones criminales y, como tal, ha sido aprobada como una investigación de Objetivo Organizacional Prioritario Consolidado (CPOT) designada durante abril de 2009. Esta investigación, que apunta a instituciones financieras específicas de la TBA, a sus ejecutivos y a personas relacionadas involucradas en lavado de dinero, está siendo llevada a cabo conjuntamente por la CO de Asunción, la Oficina País de Buenos Aires (BACO), la Fuerza de Combate a las

    Drogas y al Crimen Organizado de la FD de Nueva York/Equipo de Investigaciones Financieras (NYOCDESF/FIT), HQ/FO (Operación Highwire-SEO 592), Inmigración y Aduanas, el Servicio Interno de Ingresos y SOD/CNTOC, y está siendo apoyada por la Oficina de Fiscales de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, la Sección de Retiro de Bienes de Lavado de Dinero de DOJ, el Banco de la Reserva Federal y la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

    3. El equipo de investigación ha implementado estrategias y operaciones dirigidas a atacar la infraestructura financiera de redes de provisión de tráfico de drogas (DTO’s) y otras empresas criminales operando en la TBA. Empleando un acercamiento estratégico para apuntar a los centros internacionales de control y comando de estas organizaciones criminales basadas en la TBA, los agentes han concentrado de manera exitosa las actividades investigativas en un esfuerzo por llevar a cabo esta investigación de cara a presentar a la DEA UC al designado del CPOT, Horacio Cartes. A través de la utilización de una fuente cooperativa de la DEA BACO y otros efectivos encubiertos de la DEA, agentes se han infiltrado en la empresa de lavado de dinero de Cartes, una organización que se cree lava grandes cantidades de la moneda estadounidense generadas a través de medios ilícitos, incluyendo la venta de narcóticos desde la TBA a los Estados Unidos.

    4. Este cable resumirá un reciente esfuerzo por llevar a cabo esta investigación, relacionada al designado de CPOT Horacio Cartes y su círculo íntimo. La región del Cono Sur (las Oficinas País de Asunción y Buenos Aires) continuarán trabajando conjuntamente con otras oficinas interesadas para desarrollar esta investigación de manera agresiva.

    5. (C) Desde el 6 de diciembre del 2009 hasta el 9 de diciembre del 2009, ATF Bristol, VA organizó una reunión de intercambio de información y coordinación en el Rainforest Resort de la ciudad de Panamá, Panamá, en un intento de compartir información entre los organismos arriba mencionados y las empresas para coordinar un futuro plan de ataque entre todos los miembros involucrados.

    6. (C) Estuvieron presentes los siguientes individuos: Tom Lesnak (ATF Bristol VA), Bruce Lambert, RAC (ATF Bristol VA), Dan Whittemore (ATF Bristol, VA), Joe Fox (ATF HQ), Eric Flagg (ATF Winchester VA), Brian Damiani (ATF Winchester VA), Mike Schneider, RAC (ATF Winchester VA), Darnell Blake (DEA Asuncion), Charles Banks, GS (DEA Asuncion), Jarrod Sumner (DEA Buenos Aires), Dirk Lamagno, ARD (DEA Lima), Michael O’Shea (DEA NY), Don Im, GS (DEA NY), Orville Greene (DEA NY), Robert Capers (USAO, EDNY), Andrea Goldbarg (USAO, EDNY), Monica Morales (Treasury-OFAC NY), Ewan Duncan (British American Tobacco), Terry Hobbs (British American Tobacco), Richard Pandohie (British American Tobacco), Russell See (RAI-Reynolds), Derek Ogden (Imperial Tobacco), Dave Zimmerman (Altria-Formerly Phillip Morris USA), y Mike Grogan (Altria-Formerly Phillip Morris USA.)
    7. Durante las reuniones, se tomaron decisiones sobre tres enfoques. Primero, los agentes involucrados en la investigación van a hablar con William Cloherty, un lobista del área de Washington que es director de Tabacos USA. Se cree que Cloherty, tendrá una perspectiva histórica de las operaciones tabacaleras entre Paraguay y los Estados Unidos, y más directamente, información relacionada a la producción y ventas de tabaco y el movimiento
    de dinero que se obtiene del negocio de Cartes. Segundo, se decidió presentar un segundo agente encubierto a Cartes o sus hombres de confianza, Osvaldo Gane Salum y Juan Carlos Lopez Moreira en Paraguay. A modo de cumplir esta tarea, se deben tener los documentos del agente encubierto. Esto será logrado en las próximas semanas por miembros involucrados en la investigación. Tercero, muchas técnicas básicas de investigación como entrevistas, presentación de informes, chequeo de grabaciones y encuentros entre agentes encubiertos serán utilizadas para desmantelar exitosamente la organización de tráfico de drogas (DTO) de Cartes.
    8. A la región del cono sur le gustaría extender su apreciación a la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos) de Bristol, Virginia por proveer sedes para llevar adelante estas reuniones.
    9. De acuerdo a la sección 6242.11 del manual del agente de la DEA, est teletipo está el reemplazo del reporte de investigación DEA-6.
    10. Consultas adicionales pueden ser derivadas al agregado en Buenos Aires John Cohen o el agente especial Jarrod Sumner al

  • Avatar
    jorge
    9 noviembre, 2015

    Reitero … Cristina Kirchner les negó el refugio político a los 6 compañeros, crimen político que para nosotros, la izquierda …, significó un doloroso golpe. Reincidio extraditando a Fredy y su compañero tambien de CHile, Expulsó a Aliste Vega, Jodió a Rolando el peruano. Todos luchadores populares que buscaban una tradición de refugio que los Kirchner destrozaron. Ahora nos dejan un candidato que acaba de declarar que tendra tolerancia 0 con los piquetes. Es muy grave la situación que nos dejan los Kirchner a los trabajadores combativos. Igual que Lugo nos dejan regalados a los represores con la ley antiterrorista. El pacto fascista con los Macri es posible gracias al encubrimiento de gente como ustedes

Publicá tu comentario