Los Riquelme son acusados frente a su supermercado de tener “sangre de paraguayos y paraguayas”

Realizaron acción directa frente al Real de Villa Morra, persuadiendo a los clientes a no comprar de la empresa. Acusan a los propietarios de ser responsables de la masacre de Curuguaty y de invadir tierras públicas.

Los manifestantes se apostaron frente al supermercado Real de Villa Morra, acusando a los propietarios de haber invadido las tierras públicas de Marina Kué y haber provocado la masacre. Foto gentileza.

Individualidades y organizaciones sociales realizaron en la mañana del domingo una acción directa frente al Supermercado Real de Villa Morra, propiedad de la familia Riquelme. Esto se produjo en el marco de las acciones impulsadas por grupos ciudadanos para acompañar la audiencia preliminar que inicia este lunes 15 de julio.

Los mismos se ubicaron con carteles frente al mismo para persuadir a los clientes de la empresa a no adquirir productos en la misma, debido a que los propietarios tienen “sangre de paraguayos/as”, según decía uno de los carteles. También acusan a los Riquelme de invasores.

Los manifestantes responsabilizan a la familia de la masacre de 17 campesinos y policías fallecidos el 15 de junio de 2012 en Marina kué, Curuguaty, debido a un desalojo ilegal impulsado y obtenido por la familia, mediante gestiones políticas.

El fallecido político colorado Blas N. Riquelme y su empresa familiar usurparon las tierras públicas de Marina Kué, y buscan quedarse con las mismas apelando a la figura de la usucapión.

Los Riquelme obtuvieron la orden de desalojo ilegal que produjo las muertes, aunque no poseen los títulos de las tierras. Las influencias políticas en el poder judicial les concedieron la acción que llevó al fatal suceso.

Audiencia 

Los Riquelme obtuvieron el mortal desalojo de campesinos de Marina kué, Curuguaty, pese a no contar con títulos. Foto gentileza.

La audiencia preliminar por la matanza entre campesinos y policías ocurrida en junio de 2012 en Curuguaty (distante a 240 km. al noreste de Asunción), se desarrollará este lunes en el Palacio de Justicia de la capital del país, tras haber sido suspendida en varias ocasiones en los últimos cinco meses

 

 

 

 

 

 

 

 

La policía quiso impedir la manifestación en un momento. Foto gentileza.

Los clientes que del negocio eran abordados en la calle por los manifestantes. Foto gentileza.

Foto gentileza.

Piden recuperar tierras públicas usurpadas por los Riquelme. Foto gentileza.

Comentarios

Publicá tu comentario