“Los periodistas de Abc tienen derecho”, dice Zuccolillo tras despedir a trabajador que se negó a manipular información

Días después de haber despedido a un periodista que se negó a manipular información por orden suya, el director del diario Abc Color aseguró: “Acá la gente del diario tiene opción libre de escribir. No voy a estar pretendiendo que otros tengan libertad de prensa y no tenerla yo mismo, ¿verdad?”.

El director de ABC Color, Aldo Zuccolillo. Foto: Paraguay.com

Paulo López, quien ejerciera el trabajo de periodista redactor de la sección internacionales del diario Abc Color hasta el lunes pasado, fue despedido “sin causa justificada”. López, según denunció, se negó a manipular una información sobre un discurso del presidente cubano Raúl Castro. Afirmó que hubo una orden del propietario del medio de poner en boca de Castro algo que nunca dijo.

Entrevistado por Humberto Rubín en Radio Ñanduti, tras hablar de sus épocas de bailes de “mambo” y de sus expectativas sobre Cartes, el director de Abc Color Aldo Zuccolillo se refirió a la “libertad de prensa” que rige en su diario.

“Acá la gente del diario tiene opción libre de escribir. Obvio, no voy a estar pretendiendo que otros tengan libertad de prensa y no tenerla yo mismo, ¿verdad? Claro, yo respecto, desde luego que sí.”. Así le respondió a Rubín, quien le había preguntado si el mismo le decía a los periodistas “de eso no se escribe, ¿o cada uno hace y dice lo que quiere?”.

“Los periodistas de Abc tienen derecho, es la única forma que nosotros vamos a lograr que este país mejore, si todo el mundo puede expresar su opinión”, indicó Zuccolillo.

En otro momento afirmó: “acá la autoridad del diario es un grupo de personas. Vos no te imaginas la cantidad de gente, de mis amigos, colaboradores, que me hacen el favor para venir a decirme que estoy equivocado. Y la gente piensa que soy inteligente, pero mis colaboradores son los inteligentes”.

Presume buena gestión de Cartes

Respecto a sus expectativas sobre el colorado Horacio Cartes en la presidencia, el anciano director del diario indicó que presume que hará una buena gestión. “Los presidentes siempre prometen, antes de, después se encuentran con las dificultades. Depende del carácter, el curriculum de las personas”. Aseguró que “no es lo mismo que si el tipo nunca hizo nada, y llega ahí por presión política del entorno. Es diferente cuando una persona asumió muchos desafíos ya. Yo presumo que el presidente Horacio Cartes hará una buena gestión. Si fracasa, se tendrá que ir del país”, expresó.

Aseguró que Cartes no llega con el mismo contexto que Wasmosy a la presidencia, al cual comparan por su “carrera” empresarial.

“La opinión pública estaba mucho menos madura. Y Wasmosy estuvo 3 o 4 años después de Stroessner. Todos los vicios de la dictadura estaban ahí, sobre todo el atropello a los derechos de las personas. Hoy las personas no se dejan atropellar impunemente. Es mucho más difícil. El Paraguay de Horacio Cartes, va ser mucho más difícil y más sensato que el de Wasmosy”, aseguró.

Rubín le preguntó a Zuccolillo “¿Meterse con acero es un suicidio? dicen, ¿es cierto? Y le respondió: “no es eso, al contrario, va ser cada vez peor, no Zuccolillo, los medios. Le tienen igual pavor a radio Ñanduti, Última Hora y los canales de televisión”.

Comentarios

Publicá tu comentario