Los no heterosexuales quieren saber por qué la Iglesia los discrimina

Una profunda interpelación a la Iglesia de sus creyentes discriminados es lo que, al decir de Diego Bazán, se pretende con el seminario. “La idea es, como creyentes de LGTBI como la iglesia toma. Si tanto es un problema para la Iglesia o si es que la gente lo mal interpreta”, nos dice.

Es muy importante “porque el fundamentalismo religioso afecta lo político, los derechos sexuales y establece discriminación”, agrega.

El programa del encuentro de este jueves.

El programa del encuentro de este jueves.

El seminario, que comenzará a las 09.00, tendrá de expositores al padre jesuita José Caravias, al periodista Adrián Cativelli, la activista por los derechos lésbicos Rosa Posa y Lisbeth Meléndez.

Meléndez es de Human Righ, directora del programa Religión y Fe, de Iniciativas Latinas y Católicas.

Unidos por Arcoiris, uno de los organizadores, es una organización de padres. Caravias es un padre que abrió las puertas del Cristo Rey para discutir el tema.

«El abrir la puerta de la Iglesia ya es un paso», nos dice Ramón González, de Todo Mejora- Paraguay, también organizador del encuentro.

«Es instalar el debate. Estamos en todos lados, en la política, en la economía, también hay creyentes que están dentro de la Iglesia; este tipo de debates les da a los creyentes contenerse entre pares en la misma situación», asume.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario