Los intereses de Aldo Zuccolillo en frenar el Metrobús

El empresario inicia otra de sus campañas para defender sus negocios.

El director de ABC Color, Aldo Zuccolillo. Foto: Paraguay.com

El diario ABC Color, dirigido por el empresario Aldo Zuccolillo, reanuda su campaña de boicoteo a la realización de uno de los proyectos más anhelados por la ciudadanía: el metrobús.

El actual sistema de transporte público es uno de los mayores vejámenes que debe sufrir diariamente la población que se desplaza en vetustas unidades con uno de los servicios más caros de la zona en proporción a su calidad, incluso contando con subsidios del Estado; con frecuencias que provocan prolongadas esperas, con choferes trabajando en condiciones deplorables, entre otros aspectos.

Ahora que el Parlamento reanuda el tratamiento del proyecto  el diario prepara nuevamente otra de sus campañas antipopulares sustentadas simplemente en los intereses económicos del Grupo AZ.

En su edición de hoy, la excusa son los comerciantes que serán afectados por el tramo. Sin duda alguna, un proyecto de este tipo debe contemplar y prever los posibles efectos negativos que tendrá sobre un sector de la población y contemplar las medidas de mitigación, indemnización, reubicación, entre otros puntos.

Si bien es cierto que llama la atención la súbita prisa del Congreso saliente en aprobar el proyecto, sin duda por razones que no guardan relación alguna con el interés general, para el diario de Zuccolillo no merece igual  suspicacia el llamado Marco de Regulación del Sistema Eléctrico, que pretende dejar al arbitrio de empresas privadas el principal bien de la nación: la energía eléctrica.

Asimismo, tampoco resulta creíble que a AZ le importe la corrupción del Parlamento, al que defendió a capa y espada luego del golpe parlamentario silenciando y minimizando proyectos ciudadanos como el Juicio Ético al Parlamento o las manifestaciones por la democracia, a los que descalificó tildándolos de movimientos simplemente “luguistas” o de “sinsoquetes”.

El metrobús es uno de los proyectos más anhelados por la ciudadanía. Foto: Radio TV Nuevo Paraguay.

Con respecto a una movilización realizada el año pasado en apoyo al proyecto y en la que estuvieron involucrados políticos favorables al nuevo sistema de transporte, en su editorial de hoy el diario se arroga la representación de la “opinión pública” y aventura que  “la deducción lógica fue que tan desmedido interés en forzar esa aprobación necesariamente tenía que deberse a intereses espurios antes que a celo por el interés ciudadano”.

A propósito de este supuesto celo por el “interés ciudadano” del diario ABC Color, consultamos a la Ing. Mercedes Canese, exviceministra de Minas y Energía.

“Lo que yo veo son los negocios inmobiliarios. El grupo Zuccolillo viene desarrollando el eje norte de Asunción y que Eusebio Ayala gane un metrobús y se valorice va en contra de sus intereses”, afirmó en primer lugar.

En segundo término, Canese señaló “el negocio de importación y distribución de combustibles. Otro rubro del grupo Zuccolillo que se verá afectado con la reducción del consumo de diésel por parte del parque automotor de trasporte público, que pasará a ser eléctrico”.

“Ambos son negocios importantes de varios millones de dólares. No encuentro otra explicación considerando el beneficio a la soberanía energética, además de los beneficios ambientales, de salud y la valorización de bienes inmobiliarios por la reducción de la polución de dicha arteria. Así como la reducción de la congestión, la mayor seguridad y reducción de tiempo de trasporte”, concluyó.

Tal vez al dictar su editorial Zuccolillo se estaba mirando al espejo y estos últimos son algunos de los “intereses espurios” a los que hace referencia.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.