Los hermanos Corbalán estarán en el programa “Pu porâ” de TV Paraguay

El domingo 8 de septiembre, a las 21 h, por Paraguay TV, en su sexta emisión, Pu porâ presenta a los hermanos Sixto y Juan Jorge Corbalán.

Sixto y Jorge Corbalán

El programa es producido conjuntamente por el canal oficial y Música en Acción, movimiento cultural del Paraguay.

 Los Corbalán conforman un singular dúo de arpas, que ofrece nuevas composiciones. Estos jóvenes creadores, preservan la herencia de la música tradicional. Pero al mismo tiempo, enriquecen lo autóctono con elementos melódicos y armónicos propios de otros géneros musicales. Así, van incorporando aires renovados al repertorio nacional y el instrumento ícono de la cultura guaraní.

 Repertorio que Los Corbalán ofrecerán en el concierto televisivo:

  • Caricias de Mamá (Juan Jorge Corbalán): Polka Paraguaya, melodía fresca, compuesta en honor a la madre de los hermanos.
  • Fantasías de Pérez (Sixto Corbalán): Polca en homenaje a Félix Pérez Cardozo, que refleja la imaginación de lo que Pérez Cardozo compondría si viviera hoy día.
  • Brisas del Este (Sixto Corbalán): Polca/Guarania inspirada en una conversación de los Hermanos con indígenas del Este del país. Transmite los buenos y malos tiempos vividos por ellos.
  • Disturbios (Juan Jorge Corbalán):  Polca Paraguaya que pretende dibujar el ambiente y el trajín que viven las personas residentes en la capital.
  • Susurros de la Noche (Juan Jorge Corbalán): Polca Paraguaya imitando los sonidos que emiten los árboles y plantas con las brisas nocturnas.

«Fantasias de Perez» Sixto Corbalán

Comentarios

Publicá tu comentario