Los ganadores del concurso de cuentos Elena Ammatuna 2013

Entre los ganadores se encuentran Sebastian Ocampos y Charles Da Ponte, dos colaboradores del periódico digital E’a.

El premio, organizado por la Fundación Lazos de Cultura y apoyado por la Editorial Arandura, lleva el nombre de la pianista y gestora cultural Elena Ammatuna (1942-2006) en homenaje a su trabajo de vida y por sus proyectos inconclusos, proyectos que la Fundación lleva adelante en beneficio de la cultura, reconociendo a las personas que trabajan por la misma.

El sábado 12 de octubre de 2013, la Fundación Lazos de Cultura Elena Ammatuna publicó en su página web la lista de ganadores del concurso de cuentos de este año. Entre los mismos se encuentran Sebastian Ocampos (ganador del primer premio en 2011) y Charles Da Ponte, quienes colaboran con nuestro periódico en la redacción y la ilustración, respectivamente.

El concurso de cuentos, organizado desde 2007 por la Fundación Lazos de Cultura y apoyado por la Editorial Arandurã, llegó a su séptima edición en el año que transcurre. El mismo fue presentando en abril y los cuentos (de personas mayores de edad, paraguayas y extranjeras), fueron recibidos hasta el 2 de agosto.

De los 77 cuentos recibidos, 71 cumplieron las bases y condiciones y, en consecuencia, pudieron ser juzgados por los escritores Rubén Bareiro Saguier, Gladys Carmagnola y Adriana Almada.

Los ganadores                    

El primer y el segundo premios son para Alberto Martínez Simón (con el cuento La fuga del Doctor) y Araceli Bogado Serafini (con Shiba).

Las cinco menciones, del primero al quinto, son para Sebastian Ocampos (con el cuento El premio Espontaneidad), Rodrigo Parra Zacarías (con La carga del héroe), Charles Da Ponte (con Hábitos carnívoros), César Álvarez Cipolla (con El juicio) y Martín Venialgo (con Claro de luna).

El ganador del primer premio recibirá la suma de G 4.000.000, un diploma y 80 ejemplares del libro con los cuentos premiados; la ganadora del segundo premio, G 2.000.000, un diploma y 60 ejemplares de libro; y los ganadores de las cinco menciones, G 1.000.000 cada uno, un diploma y decenas de ejemplares del libro.

La premiación

La ceremonia pública de entrega de premios se realizará en noviembre de 2013. El lugar, la fecha y la hora serán comunicados en los siguientes días por la organización en su página de Facebook.

Más datos: lazosdecultura@yahoo.com.

 

Comentarios

Publicá tu comentario