Los estudiantes “le brindan una esperanza al país”

“La marcha del 18 de setiembre constituyó un hito en la historia democrática del país.   El movimiento secundario retoma su línea combativa con una claridad política muy esperanzador”, nos dice el ex dirigente estudiantil Prabath Pacuá.

Prabath ha sido dirigente estudiantil en Filosofía UNA. Es músico, autor de varios temas, entre ellos: “Reforma agraria integral”.

-Prabath, ¿cómo viste la marcha del 18? ¿Qué coloca en la escena pública?

Algo profundo se empezó a mover en esa marcha, un proceso irreversible. Los estudiantes hoy le brindan esperanzas a este país y eso se va a ir notando con más fuerza con el paso de los meses. Ahora el movimiento universitario tomó la posta del 18 y se juega con todo en contra del esquema stronista de la Universidad Nacional. Es momento de apoyarlos para conseguir cambios profundos

-Es posible entones que esa marcha sea un punto de inflexión, un punto de fuga que recre la  esperanza

Es un punto de inflexión porque las nuevas generaciones apuntan a transformar un esquema educativo que viene de la dictadura e intenta maquillarse o renovarse con la reforma educativa pos dictadura y que a todas luces fracasó. Es decir, las nuevas generaciones hoy exigen mayor inversión en educación a la par de incitar un debate nacional para refundar la educación en el Paraguay. No es algo menor eso. ¿Y como lo hacen? Rompiendo con la apatía generalizada, organizando sentatas, debates y una gran demostración de fuerzas el 18.

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    joel holden filartiga Ferreira
    21 septiembre, 2015

    Por fin al final del túnel tan obscuro vemos un hilo de luz cuando pensábamos que ya todo estaba perdido o peor podrido. Bienvenidos sean estos estudiantes e la dura labor de restituir en el país la Soberanía y la Dignidad !!!

Publicá tu comentario