Los dibujos de un viejo indecente

Una muestra de una faceta poco conocida de Charles Bukowski. 

Grabado del retrato de Bukowski hecho por Loren Kantor. Foto: booktryst.com.

A principios de año fueron encontrados en California los originales de unos 19 dibujos del “escritor maldito” norteamericano Charles Bukowski. Compartimos algunos de esos trazados que guardan íntima relación con la obra del poeta de los miserables y vagabundos.

Al menos 16 de ellos eran ilustraciones de sus “Notas de un viejo indecente” publicados en Los Angeles Free Press, el medio que lo proyectó a toda la ciudad, y los tres restantes aparecieron en su libro Sunset Palms Hotel.

Los dibujos provienen de la colección de poeta Michael Ford, quien los encontró en los escritorios de Bukowski hacia el año 1974. “Ahh, quédatelos chico, puede que alguna vez valgan algo”, le habría dicho el escritor a Ford según el relato de este.

Los dibujos están acompañados de epígrafes que rezan leyendas descriptivas de los dibujos como «La primera vez que conocí sus piernas», «Me quedé mirando», entre otros.

“Con respecto a los dibujos en sí, hay que decir que Hank tenía talento para captar la sutil y precisa colaboración entre la imagen y las frases que las acompañan, en la mejor tradición del New Yorker. Al igual que en sus poemas, Hank utiliza un humor descarnado que ofrece más de una lectura o interpretación; misógino y misántropo total, Bukowski apuesta todo a un único disparo y a la inmediata complicidad del lector/espectador, como en ese pequeño haikú “Right or Wrong in 18 seconds”, señala el sitio Pijama Surf.

Aquí una galería de algunos de los dibujos que fueron publicados por Stephen J. Gertz en su blog booktryst.com, quien a su vez las recibió de ReadInk.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.booktryst.com/2013/02/bukowski-lost-original-drawings-of.html

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.