«Los despidos son para meter a operadores políticos del partido de gobierno», afirma dirigente sindical

Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora, dijo que, además de la violación del derecho al trabajo y a la libertad ideológica de miles de compatriotas, el gobierno de Franco desocupa cargos del Estado para meter a sus correligionarios del PLRA, de cara a las elecciones del 2013. 

 

Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora. Foto: Eduardo Arce

El dirigente sindical, cuya organización apoya a los trabajadores del Estado despedidos, expresó que la primera lectura del masivo despido de funcionarios de las instituciones del Estado, «es la violación del derecho al trabajo que tiene todo ciudadano paraguayo, sea colorado, liberal, socialista o de cualquier signo político», hecho que ellos, como central sindical, condenan, añadió.

López explicó que el otro aspecto que se nota en los despidos masivos en el gobierno de Federico Franco, es que «afecta a trabajadores con un determinado signo ideológico. «No son despedidos trabajadores del Estado liberales, colorados u oviedistas; son despedidos los que adhieren a ideologías socialistas», hecho que, según nuestro entrevistado, significa un «atropello a la libertad ideológica de las personas».

Pero además de estas causas, el presidente de la central de trabajadores afirmó que con los despidos, Franco  «mata dos pájaros de un tiro: por un lado persigue y echa a los socialistas, y por otro lado va metiendo a sus correligiornarios liberales en los cargos que quedan vacantes con fines electorales para el 2013». Concluyó que «los despidos son para meter a operadores políticos del partido de gobierno».

 

Comentarios

Publicá tu comentario