Los Corales presentan proyecto musical pedagógico

El proyecto tiene por nombre Pedagogía Musical-Ecológico Patriótico y Cultural “Ñanderekoha”

El objetivo de Ñanderejoha es el de fomentar una conciencia activa y participativa en defensa del medio ambiente y la naturaleza, el rescate, conservación y valorización de la cultura guaraní ancestral. El mismo está dirigido especialmente a alumnos del séptimo al noveno grado del tercer ciclo y del primero al tercer curso del nivel medio.

Se editarán tres discos, los mismos serán otorgados a las instituciones como material didáctico y de apoyo a estudiantes y docentes.

Las músicas contenidas en los discos: Ñanderekoha, Grito por la Vida y Upalala, contienen temas ecológicos, patrióticos y de interés cultural. La totalidad de los temas son interpretados por el Grupo Musical Los Corales y fueron escritos por su creador Don Ramón Riquelme Ríos.

Las músicas contenidas en los discos: Ñanderekoha, Grito por la Vida y Upalala, contienen temas ecológicos, patrióticos y de interés cultural

Ko tembiapo ojejapo Tekopykuaa Pytyvoha Tetâmeguâ jopoi Tembiapo Tavayguameguârâ.

El proyecto contempla la realización de ocho conciertos pedagógicos, de los cuales cuatro serán realizados en el Dpto.. Central y cuatro en el Departamento de Cordillera.

En el año 2010, el proyecto fue puesto en marcha en forma piloto en cincuenta Colegios y Escuelas cabeceras del Departamento de Cordillera, y con esta experiencia ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura. y por tres municipios de ese Departamento.

Cronograma de Actividades

1. Primera Fecha: Jueves 15 de Setiembre a las 14:00 hs. En el local de la Escuela Básica Kuarahy Resê,  N° 7288. B° Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua en la Ciudad de Ita, Departamento. Central, del año en curso.

Invitados:

Escuela San Blas – Escuela Modesto Villalba – Escuela Niño Divino Jesús – Escuela Perpetuo Socorro, Padres  de los alumnos y la ciudadanía en general.

2. Segunda Fecha: Viernes 16 de setiembre a las 9:00 hs en el local del Polideportivo de la Ciudad de Tobatî, Departamento. de Cordillera.

Invitados:

Colegio Nacional Domingo Martínez de Irala – Colegio Pedro Juan Caballero – Colegio 21 de Julio – Colegio Santa Rosalía – Colegio Santa Teresita – Colegio Villa de Mercedes, Padres  de los alumnos y la ciudadanía en general.

3. Tercera Fecha: Viernes 16 de setiembre a las 13:00 hs. En el local colegio  Nac. Dr. Raúl Peña de la Ciudad de Cabañas – Ca’acupe, Departamento. de Cordillera.

Invitados:

Colegio Nacional y Escuela N° 258 Dr. Raúl Peña – Escuela y Colegio Básico República  de Corea – Escuela y Colegio  Virgen de Lourdes – Escuela y Colegio Básico Santa Teresita del Niño Jesús,   Padres  de los alumnos y la ciudadanía en general.

Comentarios

Publicá tu comentario