Los Corales celebran 30 años de vida artística

Este sábado 27 de noviembre en el Teatro Municipal, Los Corales festejarán sus treinta años de recorrido por el mundo de la música, además de homenajear a Ramón Riquelme Ríos, quien fuera fundador, director y creador de gran parte de las canciones.

“Los Corales” se inicia en el año 1980, incursionando con canciones de contenido social. Plasmaron en sus canciones valores como  justicia, verdad, libertad e igualdad, poniendo su arte, conocimientos y vidas al servicio de ideales que buscan transmitir optimismo, alegría, pujanza, confianza y  compromiso inclaudicable.

Actualmente está compuesto por Aurora Montiel Vocalista Fundamental, David Ulises Riquelme M. Arpista y Tenor, José Alcides Riquelme Bajo, Roberto Ortiz Percusión, René Benítez. Flauta, Guitarra, y tercera voz, Simón Ayala. Teclados. Todos ellos guiados desde los cielos por Ramón Riquelme

En su carrera musical se han destacado por introducir varias innovaciones a la música popular paraguaya, gracias a la «Polka Saraki” le han puesto música a varios aspectos y personajes mitológicos de nuestra cultura, con canciones como “Pasara Pasará”, “Upalala” y contribuyeron a la revalorización de las leyendas guaraníes con las historias del “Jasy Jatere” “Ao Ao”, “Karai Pyhare”, “Luisón” y otros. Además en los inicios del nuevo milenio «Los corales» ha sido considerado como grupo musical pionero en el campo de la música de contenido Ecológico en defensa del medio ambiente y la naturaleza

El gran responsable de la vigencia de los Corales ha sido Ramón Riquelme Ríos, quien ha compuesto aproximadamente 500 canciones, todas ellas reflejan diversos aspectos del ser nacional. Abordando temas referentes a la soberanía política, económica, cultural, la discriminación lingüística, problemas medioambientales, educativos, sociales, etc.

Sus últimas composiciones refieren al  Bicentenario de la Independencia Paraguaya, que no llegó a culminar, sin embargo, el grupo “Los Corales” sigue trabajando. Don Ramón Riquelme es uno de los tantos paraguayos que ha sentido en su corazón, el cosquilleo del amor a la patria.

Tres décadas de canto al amor, la patria, la vida y la libertad merecen una celebración por todo lo alto, además de los homenajeados en cuestión, actuarán Arakatu de Ciudad del Este y Papi Galán.

Para la compra de las entradas puede comunicarse al 0981 521 698 o telefax. (021) 570 922. Más información acerca de las actividades y proyectos de “Los Corales” puede ingresar al sitio web www.grupoloscorales.com o escribir a la dirección grupoloscorales@yahoo.com telefax. (021) 570 922

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.