Los Cedrales pretende regular la utilización de agroquímicos en base a normativa del SENAVE

Consejales quieren poner en vigencia resolución que reglamenta uso de agroquímicos.

Sojal en la zona de Cedrales. Foto: Lizza Villalba.

Concejales municipales del distrito de Los Cedrales, del departamento de Alto Paraná, manifestaron su intención de poner en vigencia una ordenanza municipal que tenga como base la resolución Nº 660 del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), que contempla los requisitos para la aplicación de agroquímicos.

Un grupo de autoridades comunales de Los Cedrales, encabezado por la concejala municipal Luciana Porcionato, se reunió con el presidente del SENAVE, Dr. Miguel Lovera, con quien dialogó sobre la viabilidad del proyecto y la posibilidad de encararar un convenio de trabajo.

Porcionato declaró que el proyecto de ordenanza buscará evitar perjuicios y malos entendidos entre los productores y la población de esta zona del país.

“Creemos que es importante el cumplimiento de las leyes, al igual que el cuidado del  ambiente y cuando tengamos la ordenanza nos encargaremos de hacerles llegar a los productores las implicancias de la misma. Actualmente en el distrito hay un importante grupo de productores que utilizan agroquímicos y creemos que el uso adecuado facilitará la relación entre productores y el resto de la población”, explicó Porcionato, quien también estuvo acompañada del concejal Mario Danillo Gerhardt.

Cabe recordar que, recientemente, la municipalidad de Mayor Otaño (Itapúa) puso en vigencia una ordenanza que también contempla la aplicación y el cumplimiento de las normativas del SENAVE en ese distrito. La misma se gestó en agosto pasado, cuando el ente fitosanitario y el municipio firmaron un convenio de trabajo conjunto.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.