Los Boy Scouts de América admiten jóvenes homosexuales en sus tropas

Una de las mayores organizaciones de scouts de los Estados Unidos decidió de manera histórica, modificar su política antigay. La nueva norma entra en vigor el 1 de julio de 2014 y está dirigida  sólo a los jóvenes.

 

Hay grupos a favor y en contra de la decisión tomada por los scouts. Foto: thestar.com

Aunque sigue rechazando a los adultos, la organización Boys Scouts de América (BSA), permitirá a los jóvenes scouts homosexuales ser miembros de derecho en sus tropas. El resultado, del 60% de los votos a favor y el 40% en contra, se ha conocido tras una votación secreta en la que han participado 1.400 miembros. La política entrará en vigor el 1 de julio de 2014 y afecta a sus 116.000 tropas.

«Durante 103 años los BSA han sido parte importante de esta nación (por Estados Unidos), con el enfoque de trabajar juntos para ofrecer el programa juvenil más importante del país que desarrolla un liderazgo basado en valores», ha explicado la organización en un comunicado. «Hoy después de la revisión más larga de nuestra historia se ha aprobado eliminar la prohibición basada en la orientación sexual de pertenecer a los BSA», ha anunciado.

«La resolución refuerza la idea de que el Movimiento Scout es un programa juvenil que no tiene en cuenta la conducta sexual, sea esta heterosexual u homosexual. El cambio sobre la política en cuanto a los líderes adultos no se ha considerado, por lo que esta se mantiene», explica el texto.

«Sabemos que habrá personas que tengan distintas opiniones acerca de esta nueva política, pero todos estamos de acuerdo en que los niños están y crecen mejor cuando pertenecen al Movimiento Scout», han concluido desde los BSA.

La aprobación de admitir a los jóvenes gays en los BSA ocurre meses después de que esta organización reafirmara su posición «de prohibir la admisión de miembros y líderes homosexuales en sus tropas», una conclusión a la que se llegó tras una investigación de dos años, llevada a cabo por un comité de voluntarios.

Fuente: elpais.com

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario