Los amigos de Zuccolillo «si» pueden percibir dinero de las binacionales

La ARP, la Fundación Libertad y el Holding de Radio son algunos de los beneficiarios.

Gremios, empresarios y políticos aliados al diario Abc Color, propiedad del empresario Aldo Zuccolillo, también percibieron financiación para proyectos y otras actividades de la Itaipu Binacional.

Los mismos al parecer sí serían «importantes proyectos sociales» según la concepción del diario que critica agriamente el apoyo o la financiación para proyectos relacionados con Radios comunitarias, instrumentos fundamentales para el desarrollo de las comunidades urbanas y rurales, como lo demuestran experiencias de diversos paises.

Humberto Rubin, Cassacia ex Ministro del Ambiente y Aldo Zucolillo. Fuente http://www.wwf.org.py/

La Asociación Rural del Paraguay (ARP), gremio que aglutina a grandes terratenientes ganaderos del país, es una de las organizadoras de la Expo. La misma percibió en concepto de publicidad 200 mil dolares el año pasado.

La Fundación Libertad, ONG del senador liberal Alfredo Jaegli, quien se declara amigo de Zuccolillo, se dedica a formar políticamente a jóvenes en la ideología neoliberal y a satanizar como en los mejores tiempos del Stronismo a las ideologias progresistas, a sus movimientos y referentes. Esta organización percibió 50 millones de guaraníes.

El caso de la binacional Yacyreta es similar. Otro importante empresario mediático y amigo de Aldo Zuccolillo, Humberto Rubín, propietario del Holding encabezado por Radio Ñandutí, percibió 160 mil dólares, para su campaña «Paraguay respira a todo pulmón».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.