Los 11 años de Salamandra y una noche desenchufada

Salamandra celebra su 11º aniversario con un concierto acústico en el Teatro Municipal.

Por Manuel Villasanti.

Salamandra festeja sus 11 años con la música y la gente está en llamas, tanto, que el jueves ya agotaron las entradas para el concierto acústico que realizarán ésta noche a las 21 hs puntualmente en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, cita en la que  tocarán junto a invitados especiales, y además, grabarán el primer DVD en vivo de la banda, lo que asegura será una gran fiesta junto a los afortunados seguidores  que se anticiparon y ya tienen entrada en mano.

Javier Zacher, voz y compositor de Salamandra durante uno de sus últimos conciertos.

El hecho de que un grupo de rock nacional llegué a tocar en el Teatro Municipal es un gran logro que ha conseguido Salamandra, pues certifica la calidad de su música, ya que no todas las bandas tienen acceso a este tradicional recinto de nuestra capital. “Es una gran recompensa porque lo hicimos con nuestras propias manos. Nadie más que la gente nos trajo hasta aquí. Es un orgullo poder tocar en un lugar tan importante del país como es el Teatro Municipal”, dice Javier Zacher, vocalista y compositor del grupo.

Esta noche el Teatro Municipal estará repleto hasta en sus más oscuros rincones  y será testigo de las versiones acústicas de esa catarata de buenas canciones que conforman “Todo en tu cabeza”, primer disco de la banda, más las canciones del demo “Cianuro”, que hoy son clásicos del repertorio del grupo que está compuesto por Javier Zacher en voz y guitarra, Willy Chávez en guitarra, Cachito Galeano en bajo y Marcelo Soler en batería.

“Hubo cambios desde el inicio. Sin embargo, creo que Salamandra es un bicho que ha pasado por varias metamorfosis para llegar a lo que es ahora y siempre mantuvimos el cuarteto clásico de un grupo de rock and roll. Y si, cuesta mucho mantener una formación estable”, confiesa el cantante de Salamandra.

La banda de Ypacaraí sonando a pleno en vivo. El concierto de esta noche será acústico, relajado y muy especial .

Entre los invitados estarán amigos músicos de primer nivel como Rolfi Gómez en el piano, Dani Pavetti en percusión y un cuarteto de cuerdas dirigido por Kike Álvarez, quiénes se encargarán de sumar emociones y arreglos más que especiales a la música de Salamandra. “No fue nada difícil llevar nuestras canciones al acústico, quedaron perfectas. Creo que todos tenemos experiencias de peñas y fogones, así que el proceso fue muy divertido”, dice Javier.

La lista de temas de esta noche promete, aunque para Salamandra cada concierto que hacen es único.  “Todos los set list siempre son especiales, siempre los preparamos máximo una noche antes como desesperados o entre todos momentos antes de subirnos a tocar. Hoy serán nuevas versiones de los temas clásicos manteniendo el estilo característico de Salamandra”, cuenta Javier.

Ya pasaron 11 años desde aquél agosto del año 2000 cuando cuatro muchachos se juntaron en la vieja estación del Ferrocarril de Ypacaraí, para llenar aquellos vagones de la energía y el talento que tenían para mostrar. La historia dice que el lugar se encontraba lleno de reptiles, por lo cual decidieron llamar a su grupo Salamandra. “Ypacaraí es la máxima inspiración de Salamandra, estamos orgullosos de llevar su nombre a todos lados y la gente es lo mejor que nos pasó en todo este tiempo”, asegura Javier.

Si no consiguieron entradas, lastimosamente se lo perdieron. Pero no todo quedará ahí, pues el concierto de ésta noche se grabará para el recuerdo de seguidores y del grupo. “La producción del DVD la vamos a hacer nosotros en conjunto con una productora independiente. Sobre el futuro te puedo decir que ya tenemos varias canciones para el próximo disco y te aseguro que siempre seguiremos el camino del Rock and Roll”, finaliza Zacher.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.