López Perito sugiere la destitución de Bareiro Spaini para distensar relaciones con el Congreso

Miguel Angel López Perito, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, insinuó la idea de que la destitución del ministro de Defensa Luis Bareiro Spaini puede distensar las álgidas relaciones del Poder Ejecutivo con el Congreso Nacional. En declaraciones hechas esta mañana y trasmitidas por Radio Cáritas, López Perito dijo: «Un cambio en el Ministerio de Defensa podría ayudar a enfriar la situación», respondiendo a la pregunta de si la salida de Bareiro podría aplacar la ira de los parlamentarios de los partidos tradicionales como ANR, el sector contestatario del PLRA, y los nuevos como Unace y Patria Querida contra el gobierno de Lugo.

Explicó que «Es una señal que el presidente podría dar, pero es él quien tiene que evaluar y tomar la decisión». «Cualquier medida que ayude a enfriar las cosas, es positiva», agregó el hombre de confianza de Lugo.

La Cámara de Diputados interpeló el miercoles pasado a Bareiro Spaini con el argumento de que el ministro envió una misiva ofensiva a la embajada norteamericana Liliana Ayalde cuenstionándola por haber organizado un almuerzo en el que se habló de juicio político a Fernando Lugo. Además, los diputados consideraron que Bareiro debía informar sobre el aterrizaje en el aeropuerto de Luque de un avión venezolano, meses atrás.

La interpelación concluyó en una cantada  resolución del plenario de censura al ministro de Defensa y la recomendación a Lugo de que lo destituya.

Comentarios

Publicá tu comentario