López Perito: La idea nuestra es que el Partido Colorado no nos encuentre separados

El senador electo de la concertación Avanza País manifestó que se encuentran en diálogos con las diferentes bancadas electas en el senado, aunque sin resultados concretos.

Fuente de imagen: 780am.com.py

Referente a los diálogos que la bancada electa de la concertación Avanza País está desarrollando con otras bancas electas, Miguel Ángel López Perito manifestó que pese a la premura del tiempo de aquí a la asunción del nuevo parlamento  las conversaciones son aún muy preliminares. “Yo creo que eso se debe fundamentalmente a que hay muchas incertidumbres y poca claridad en las interlocuciones, hay particular dificultad con respecto al Partido Liberal que está poco cohesionado en este momento, hay bancadas como el caso del Frente Guasu que inició un movimiento de acuerdo con el Partido Colorado, hoy no sabemos en qué están. Después hay conversaciones que estamos teniendo con los otros grupos, gente del PDP, gente del Encuentro Nacional.”

Agregó más adelante que se está dialogando con todas las bancadas electas incluso con la del PLRA, con la cual manifestó no saber muy bien dónde está el eje de la interlocución.  Añadió que la bancada electa de Avanza País se encuentra “sondeando” a los diferentes grupos que se disputan el poder dentro de la bancada oficialista de la ANR.

“La idea nuestra es que el partido colorado no nos encuentre separados, negocie por separado y maneje libremente el senado, por eso nosotros hemos priorizado conversaciones con los diferentes grupos a fin de ir intercambiando impresiones y de ver a posteriori, si es que estamos de acuerdo en ir estableciendo un bloque, una multibancada, ir viendo los acuerdos sobre los temas y las posiciones que se van a mantener.” Dijo López Perito.

También manifestó que como Avanza País desconocen las prioridades y propuestas del nuevo gobierno en materia de agenda legislativa. “Ese es un acuerdo al cual habíamos llegado cuando hablamos con el presidente electo, de que nosotros aguardaríamos las propuestas que vendrían del nuevo gobierno para saber cómo actuaríamos con respecto a ellas.”

Consultado al respecto de diálogos con la bancada del Frente Guasu, señaló “hay conversaciones amistosas, cercanas, pero no oficiales todavía. Esto quiere decir hay discusiones, inquietudes que se han intercambiado, y necesidad de constituir un ámbito más formal de discusión pero no hemos alcanzado todavía eso. Yo espero que en breve se pueda establecer ese ámbito con el Frente Guasu y con otras bancadas también.”

“En resumen el panorama está muy poco definido a pesar del poco tiempo que falta para asumir, y por supuesto sabemos que hay todo tipo de propuestas respecto a las mesas directivas y las comisiones, pero muy poco acordado, no hay grandes avances en materia de acuerdos al respecto de la presidencia, las vicepresidencias y de las comisiones. Todavía no hay un panorama claro.” Concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario