López Perito insiste en que no está fuera del Frente Guasu

«El hecho de apoyar y presentar la candidatura de Mario Ferreiro no significa una salida del Frente Guasu», dijo en la asamblea del Movimiento 20 de abril realizada el sábado pasado.

 

Miguel Angel López Perito. Fuente: 780am.com.py

El Movimiento 20 de Abril realizó su asamblea extraordinaria en el salón auditorio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para tratar cómo el sector abordará las alianzas y concertaciones de cara a los comicios generales del 2013.

«Es necesario realizar los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo entre todos los actores del Frente Guasu, entendiendo que el hecho de apoyar y presentar la candidatura de Mario Ferreiro no significa una salida del Frente Guasu. Significa una apuesta para el reestablecimiento del proceso democrático en el menor tiempo posible, aunando esfuerzos bajo una causa que cuenta con el amplio perfil ciudadano y democrático necesario para la alentar la participación y el compromiso de distintos sectores de la población”, explicó a los asambleistas Miguel Angel López Perito, presidente del movimeinto.

20 de Abril es uno de los partidos y movimientos que, junto con Mario Ferreiro, abandonaron al mesa de negociaciones del Frente Guasu  en la que se discutia las candidaturas presidencial y la conformación de las listas de senador y diputado  del espacio de izquierdas.

En comunicado y declaraciones públicas difundidas por los medios, Lugo y los referentes de los partidos que quedaron en el Frente afirmaron que Ferreiro y los nueve partidos y movimientos que abandonaron con él las negociaciones ya no pertencen al Frente Guasu.


Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.