López Perito da la bienvenida a “pacto nacional” propuesto por Cartes

Tras concentrar poderes, el presidente Horacio Cartes llama ahora a un “pacto nacional” con todos los sectores.

Miguel López Perito, senador por Avanza País. Foto: Paraguay.com.

Miguel López Perito, senador por Avanza País, señaló en contacto con Radio 1000 que cualquier propuesta de diálogo y entendimiento que llegue del Poder Ejecutivo “será bien recibida”. Abogó por un diálogo no solo entre todos los poderes del Estado, sino entre todos “los grandes actores del país, sociales, económicos y políticos”.

El legislador apuntó que desde el Legislativo existió “buena predisposición” para dotar al Poder Ejecutivo de los instrumentos que lo consoliden como el poder que dirige y que administra el país para atacar los grandes problemas que atraviesa el Paraguay, pero que esto se dio en el marco de un “diálogo cero” con los sectores involucrados, en referencia fundamentalmente a la Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna y la de Alianza Público-Privada (APP).

 “Hay un déficit que yo creo que el presidente Cartes ahora y sus asesores se están dando cuenta que es importante generar un ámbito donde se traten estos problemas y bienvenido si ese es el planteamiento. Si ese es el planteamiento, será bienvenido”, añadió López Perito a la emisora radial.

La coalición Avanza País suscribió con el gobierno de Cartes el llamado pacto de gobernabilidad para apoyar los proyectos del Ejecutivo en el Parlamento a cambio de lugares en la mesa directiva del Congreso.

El “pacto nacional”

El presidente Horacio Cartes y la titular de la ANR, Lilian Samaniego, en compañía de dirigentes colorados del interior. Foto: presidencia.gov.py.

En una reunión mantenida el pasado lunes entre el presidente Horacio Cartes y la titular del Partido Colorado, Lilian Samaniego, el mandatario llamó a concretar un “pacto nacional” con todos los sectores para “sacar adelante al país”, manifestó tras la reunión la presidenta del partido de gobierno.

El sitio de la Presidencia informó que  el jefe de Estado no descarta concurrir hasta la sede de otros partidos políticos para exponer sus planes para el presente periodo constitucional.

Samaniego expresó, asimismo, que recibió el compromiso de Cartes de acudir a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para presentar sus proyectos en reconocimiento de que accedió al poder como candidato de dicha agrupación partidaria, pero que “va a convocar (también) al sector privado y al Poder Judicial. Decía que es importante el compromiso del Poder Judicial, el gran pacto nacional entre todos los ciudadanos paraguayos”, dijo la dirigente colorada citada por la web de la Presidencia.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.