Logran posponer audiencia preliminar del caso Curuguaty

La notificación realizada por la jueza a los abogados defensores, 3 días hábiles antes, violaba el plazo establecido por la ley.

Una de las audiencias que había sido suspendida. Foto: Jorge González.

Los abogados Vicente Morales y Guillermo Ferreiro lograron detener esta tarde la Audiencia Preliminar citada para los días 19, 20 y 21 de junio, informaron miembros de la Articulación Curuguaty en las redes sociales. «Salvando de este modo al proceso de caer en un cúmulo de arbitrariedades que le encaminan a la nulidad», expresaron.

Fue suspendida por las inobservancias procesales del juzgado, indico el abogado Vicente Morales.

No hay fecha para la siguiente aún.

La Jueza Janine Rios notificó el 13 de junio a los abogados defensores de los acusados en el Caso Masacre de Marina kue, que la , ya suspendida tres veces anteriormente, se realizaría en el Palacio de Justicia de Asunción los días 19, 20 y 21 de junio.

Para la defensa esta era una clara medida para dejar en la indefensión a las personas acusadas. El artículo 164 del código procesal, por ejemplo, habla de que las Audiencias deben notificarse con al menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación. En este caso, los días hábiles  entre la notificación y la Audiencia, son sólo tres. Tiempo insuficiente para preparar documentos y testigos en cualquier causa judicial. Incluso la notificación sólo considera resuelta una sola de las acciones judiciales presentadas por la defensa, el recurso de Apelación. Siguen, según eso, pendientes otros temas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario