Locutora de Radio Venus pidió disculpas por haber despreciado el guaraní

Acosada por miles de críticas en Twitter y por el retiro de spot publicitarios, Carmiña Masi reconoció su error.

Luego de la avalancha de correos elctrónicos y mensajes que recibiera en su cuenta de Twitter (en los que recibía duras críticas, escritas en guaraní y castellano), por sus insultantes expresiones respecto del idioma guaraní, la locutora de Radio Venus FM tuvo que ceder.

«Pido disculpas a toda la gente que con justa razón se sintió ofendida por mis dichos y mis respuestas. Aprendí una gran lección. Acepto los reproches», fue la corta pero clara disculpa de Carmiña por los insultos que lanzó, el pasado martes a la mañana, a través de su cuenta en Twitter contra el idioma guaraní.

«Sepan diferenciar el patriotismo con el «patoterismo». «A lo único que yo me refería es que queda feo cuando mezclan el guaraní y el español en la TV. Gracias a las personas que respetan mi opinión». «Es lo último que digo sobre este tema tan interesante: No me gusta el guaraní ok?». «Si te gusta, metele viejo. Hablalo y recítalo». «Sepan que me pasó por el culito lo que me dicen del guaraní. Gracias por divertirme. Muak (sic)».

Radio Venus, guarani, insultos

Sitio de Radio venuz en internet. Fuente: www.websparaguay.com

«Pero la gran p! Si a mí no me gusta el guaraní es mi problema! Si te molesta lo que digo UF me tienen podrida los seudo mártires». «Si es cierto lo del guaraní y el SNT aplaudo totalmente! Basta de mandioca. Excelente», fueron las cortas frases con las que Camiña se defendía de la bola de nieve de cuestionamientos que fue creciendo en internet contra ella.

Pero, más que las criticas de los tewiteros, lo que habría decidido a la locutora de Radio Venus a pedir disculpas públicas por sus expresiones fue el retiro de los spot publicitario de la empresa trasnacional  Personal y de la Universidad Católica de Asunción que apoyaban su programa radial.

A este hecho se sumó la decisión de los propietarios de  la radio de analizar la posiblidad de despedirla de su trabajo de locutora, habida cuenta la impopularidad que generó sus cometarios y la forma en que afectó esta apreciación colectiva a la empresa de comunicación radial. Finalmente, los dueños de la radio resolvieron amonestar a Carmiña, y no despedirla.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.