Locutora de FM Viva es la paraguaya que triunfó en Cannes.

Hebe Duarte, la protagonista de "Las Acacias". Fuente: Radio Viva.

El solo hecho de participar en Cannes ya es un triunfo dijo Hebe Duarte, quien no es actriz profesional.

Fuente: Radioviva.com

Este domingo 22 de mayo la película argentina “Las acacias”, protagonizada por la joven paraguaya Hebe Duarte, recibió en el Festival de Cannes la Cámara de Oro. La compatriota conducía el programa “Antena Social” promovido por la Secretaría de Acción Social (SAS) y emitido los días viernes a través de la 90.1 FM.

Durante la emisión del noticiero Uno más Uno de dicha emisora, Hebe Duarte afreció una entrevista, donde indicó que ya saber que la película participaba en el Festival de Cannes, tan prestigioso a nivel mundial, supuso para ella un gran logro.

Así mismo señaló que en la Semana de la Crítica ya habían recibido otros tres premios, por lo que supone un gran orgullo para ella poder poner un granito de arena pudiendo decir que una paraguaya protagonizó esta película, y así dijo sentirse también durante el rodaje.

Duarte comentó que la película trata de un camionero solitario, medio huraño, a quién su patrón le pide que lleve a una señora y a su bebé desde Asunción a Buenos Aires, lo que rompe el mundo de este señor y a medida que avanza esta película va entrando en la propia indefinición de su paternidad, una paternidad no asumida, tiene mucho de emocional, por su parte Jacinta es una mujer paraguaya que va en busca de mejoras a Buenos Aires, una realidad muy viva y actual.

Este fue el primer festival donde ha participado “Las Acacias”, de hecho Duarte señala que la película va a estar girando en distintos festivales, a raíz de lo cual, indica que es posible que se complique su agenda personal, pero sobre todo sostiene que ella sigue la cotidianeidad porque no se dedica en tiempo completo a ser actriz, de hecho no es actriz profesional.

Por último añadió que se está hablando de que se pueda proyectar pronto en los cines de Paraguay y dijo que ojalá logre entrar en el circuito comercial de nuestros cines porque es un tipo de película diferente.

Las Acacias Trailer

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.