La lluvia provocó caos vehicular, damnificados y hasta un muerto en Central

El sistema 911 recibió 55 pedidos de auxilio. Funcionario municipal culpa a asuncenos de taponar desagües con basura.

Foto: Policía Nacional/970 am

Foto: Policía Nacional/970 am

Las intensas lluvias que iniciaron en la noche del martes y que siguieron hasta la mañana de este miércoles obligó a varias familias a evacuar sus viviendas en Luque y Lambaré.

Las principales avenidas sufrieron el caos vehicular, quedaron varados o arrastrados por los raudales varios autos. Luque, Mariano Roque Alonso y Asunción fueron las zonas más afectadas. Una automovilista cayó a un pozo que se generó tras desmoronarse parte de la autopista que va al aeropuerto Silvio Pettirosi.

En la ciudad de Lambaré, falleció un joven de 20 años por una descarga eléctrica, según Radio Ñanduti. El mismo salía de su casa para ir a trabajar cuando rozó un cable del tendido eléctrico el cual estaba más bajo del nivel normal a causa del temporal.

En Luque, casi un centenar de familias han sido evacuadas de sus hogares por el desborde los arroyos en los barrios Villa San Pedro y San José.

El SubComisario Lorenzo Samudio, Sub Jefe de la Comisaría de Mora Cue, Luque, relató a la 970 am que usaron incluso patrulleras y lanchas militares en horas de la madrugada para asistir a pobladores del asentamiento “San Pedro” de la localidad. “Al menos 40 familias fueron asistidas”, detalló el jefe policial.

La Dirección de Meteorología anuncia más precipitaciones y tormentas eléctricas en lo que resta de jornada.

El sistema 911 de la Policía Nacional recepcionó unas 55 llamadas de pedido de  auxilio en relación al temporal que se registró en la ciudad de Asunción y otras zonas del interior del país.

Culpan a ciudadanía

El Director de Obras de la municipalidad de Asunción, Germán Fleitas, aseguró a la 780 am que las basuras que la ciudadanía tira en la calle causa que los desagües pluviales en los puntos del cono urbano causan que colapse, y las calles se inunden. “La gente piensa que las calles de Asunción son un basurero”, se lamentó Fleitas.

Acotó que para que esto cambie, “la mentalidad de los capitalinos debe cambiar, o la inversión de casi el 50% de nuestro presupuesto durante estos 3 años, en donde invertimos en desagües, es inútil”, sentenció.

A la altura de la Conmebol, parte de la autopista que lleva al Aeropuerto Silvio Pettirosi se desmoronó. Foto: Radio Ñanduti.

A la altura de la Conmebol, parte de la autopista que lleva al Aeropuerto Silvio Pettirosi se desmoronó. Foto: Radio Ñanduti.

 

Comentarios

Publicá tu comentario