Llegaron vacunas contra la influenza

Las 1.200.000 dosis se destinarán a grupos de riesgo.

Crowds Line Up For H1N1 Vaccinations

Foto: NDF

El Ministerio de Salud informó que llegaron al país 1.200.000 dosis de vacuna contra la Influenza, distribuidas en 600 mil dosis para adultos y otras 600 mil pediátricas. Las mismas serán entregadas inmediatamente a nivel país para la inmunización correspondiente a este año, de cara a la temporada de frío.

Apenas desembarcaron las vacunas, las mismas fueron trasladadas hasta la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), cuidando que no se rompa la cadena de frío.

Este año la dosis incluye la cepa pandémica H1N1, H3N2 y la Influenza B que genera afecciones respiración y complicaciones paralelas como encefalitis, miocarditis, entre otros.

La vacuna contra la Influenza está destinada a los grupos de riesgo, consistentes en niños mayores de 6 a 35 meses, las embarazadas, personas que tienen enfermedades de base y los de 60 años o más. Además se aplica la vacuna en el personal que ofrece servicios como, policías, personal de blanco, militares, comunicadores entre otros.

Además de recurrir a la vacuna contra la Influenza, es primordial prevenir los cuadros gripales ante el descenso de temperatura.

Medidas higiénicas recomendadas por el Ministerio de Salud:

Lavado frecuente de manos con agua y jabón. En caso de no contar con los mismos, utilizar alcohol gel. La higiene de las manos debe efectuarse inmediatamente después de toser o estornudar, antes de ingerir alimentos, luego de estar en contacto con un enfermo, de cambiar pañales o de tocar objetos como teléfonos, celulares, computadoras, después de volver de la calle.

Cubrirse al toser y estornudar. Debe realizarse con el ángulo interno del codo o con ayuda de pañuelos desechables. NUNCA con la mano, para impedir que el virus se propague.

Asimismo se aconseja evitar el contacto estrecho con personas que padezcan la enfermedad.

También recomienda en caso de presentar síntomas:

Reposar previa consulta médica

No automedicarse

Evitar acudir a lugares de aglomeración de personas.

No compartir cubiertos, vasos, tereré o mate.

Fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, o algún tipo de malestar, realizar la consulta médica de forma inmediata, a fin de impedir que el cuadro se agrave.

Comentarios

Publicá tu comentario