Llega a Encarnación la tercera edición de «La masacre de Curuguaty»

La tercera edición trae un epílogo que actualiza el caso y un prólogo de Alfredo Boccia. Boccia nos dice que lo valioso de este libro radica en el hecho de que, “rehuyendo interpretaciones propias, Julio Benegas deja hablar a los protagonistas. Los relatos adquieren un tono intimista, personal, intransferible, hasta en las frases salpicadas de expresiones en guaraní”.

Benegas, durante un evento de Golpe a golpe, verso a Verso, en Luque, en homenaje a Shester Swan.

Benegas, durante un evento de Golpe a golpe, verso a Verso, en Luque, en homenaje a Shester Swan.

Gira nacional
En el paìs, el libro de Benegas ya se ha presentado en Ciudad del Este, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Horqueta, Concepción, Pedro Juan Caballero, Guarambaré, Pilar, Arroyito, Alberdi, San Ignacio, Misiones y Marina Cue. En el exterior se ha presentado en Buenos Aires, Montevideo, Resistencia y Formosa.

Nos cuenta Boccia que en este libro hablan los que allí estuvieron, “los que sintieron las detonaciones, el miedo y las muertes casi pegados a su piel. Julio Benegas les dio voz en un trabajo paciente y talentoso. Son tantas las narraciones y de fuentes tan múltiples que la verdad aparece nítida, sostenida en relatos coherentes y repetitivos. Este libro ofrece la posibilidad de aproximarse a esa verdad a través de un estilo, por momentos, muy literario, pero siempre con el rigor del mejor periodismo”.

La feria del libro en la Plaza de Armas es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario