Llaman a defender la casa del CEPATE

La convocatoria está dirigida a actores, actrices, dramaturgos, técnicos y trabajadores del teatro en general. El encuentro será mañana a las 19:30 en la casa del CEPATE (Avda. República 284 entre Oleary y 15 de Agosto).

Los trabajadores del teatro convocan a todas las personas vinculadas al ámbito a un encuentro para defender la casa del Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE) de las intenciones de la Municipalidad de Asunción, que busca instalar oficinas administrativas en el local, aduciendo falta de espacio.

«Eso constituiría un retraso grande para las actividades del CEPATE, porque ese es un lugar no solamente de reuniones sino también de ensayos, de festivales, de encuentros, e incluso posada de compañeros extranjeros en ocasiones”, indicó Moncho Azuago, miembro del gremio.

La cita es mañana a las 19:30 en su local de Avda. República 284 entre Oleary y 15 de Agosto. Este predio es utilizado por el CEPATE desde hace más de una una década y fue cedido por la propia Municipalidad de Asunción a través de un convenio. La intención de instalar allí oficinas administrativas pone en peligro la existencia de la institución, aseguran sus integrantes.

«Algunos compañeros piensan que es un primer paso para eliminar al CEPATE de allí. En definitiva el teatro va a salir lastimado, va a quedar sin casa práctimente, porque el CEPATE no es una oficina solamente como algunos quieren creer, es un lugar de vida teatral», considera Azuaga.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario