Livieres Plano dice que lo persiguen por ser de derecha

Ayer el monseñor Rogelio Livieres Plano, cuya Diócesis fue intervenida por el Vaticano por denuncias de protección a pederastas y malversación de fondos, argumento su situación asegurando que los obispos de “izquierda” no lo quieren.

“Los obispos de la izquierda pensaban que tenían el Arzobispado controlado porque estaba Lugo. Ellos me consideran de derecha y no quieren que hayan más sacerdotes como yo”, sentenció.

“Desde que yo salí nominado y nombrado Obispo por Juan Pablo II, se molestaron muchísimo, porque pensaron que tenían dominada la Conferencia Episcopal, que Lugo estaba presente ahí y que tenía sus seguidores, y estaba yo, que era para ellos un ultraderechista. Así que dijeron matemos al cabrito antes de ser cabrón”, expresó.

El polémico monseñor dijo que los obispos de “la izquierda” lo consideran el único “derechoso” del Paraguay. “Así me califican. Lo que no quieren es que se multipliquen sacerdotes de esta tendencia, de derecha dicen, es la manera política de calificar el asunto, no en la Iglesia, porque yo, con este desarrollo que logramos, no creo que sea un conservador que se encierra, sino una persona que se abre y trabaja con la gente”, argumentó. Livieres Plano es el único obispo del Opus Dei en Paraguay.

Volvió a defender al cura argentino Carlos Urrutigoity, a quien tiene refugiado en su Diócesis. El mismo tiene acusaciones de abuso sexual en otros países.

Livieres Plano expresó que las divisiones dentro de la feligresía terminarán y espera que vuelva la paz luego de esta visita. Incluso dijo no tendría problemas de hablar con el laico Javier Miranda, quien dio a conocer varias irregularidades de Livieres.

“Ahora vamos a entrar en un periodo de tranquilidad y de paz, en el que una vez más intentaré yo acercarme a Javier Miranda, a través del párroco de Sagrada Familia, que es la parroquia suya”, expresó.

También dijo que están “muy contentos con los datos que recogieron de nosotros y que llevan para el estudio en la Santa Sede”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.