Lino Oviedo aseguró en 1996 que si era necesario iba a ser el nuevo dictador de Paraguay

En noviembre de 1996, Lino Oviedo dijo, en un acto político, que si era necesario él sería el nuevo dictador del Paraguay; «Si dictador tengo que ser para terminar con la corrupción, el abigeato y las violaciones, aquí tienen al dictador número uno en el Paraguay», manifestó según publicó DPA y Clarín.

Lino Oviedo. Foto: AFP / DANNY GOMEZ

«Les prometo que será el propio presidente quien va a maniatar a los delincuentes y que les voy a achicharrar ante toda la prensa nacional e internacional y sus cenizas voy a enlatar y tirar al río Paraguay para asegurarnos que nunca rebroten», señaló el ex general.

Oviedo fue fundador del movimiento Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) dentro del Partido Colorado. Luego fundaría su propio partido con las mismas siglas. Falleció el sábado por la noche en un accidente aéreo.

En su discurso del 96 manifestó que podría implantar la pena de muerte en la silla eléctrica para ejecutar a los delincuentes si hace falta.»En Estados Unidos sancionan con la pena de muerte a los delincuentes y utilizan la silla eléctrica para ejecutarlos, y si en este país hace falta, también la utilizaremos», dijo.

Fuente: Clarin Digital / DPA 

Comentarios

Publicá tu comentario