Liga Nacional de Carperos apoya gestión del Indert

La organizción campesina manifestó su repudio al procedimiento fiscal efectuado en las oficinas del Indert.

La LNC emitió un pronunciamento en rechazo al atraco encabezado por el empresario Tranquilo Favero, según los carperos Favero se ha valido de su poderío económico para corromper a las autoridades, usurpar los recursos naturales y la soberanía con total impunidad.

A criterio de la LNC Favero es la punta de lanza del plan anexión física impulsada por el gobierno del Brasil, y que se ha venido ejecutando inexorablemente desde casi medio siglo ante la complicidad de la misma clase política gobernante del Paraguay.

Tranquilo Favero

La consecuencia del mencionado plan se traduce en que más de la mitad del territorio nacional está en manos de brasileros, así como la desaparición de la franja de seguridad frontereriza. Esto ocasiona que en las ciudades paraguayas de frontera impere la ley del Brasil, el idioma brasileño, la unidad monetaria del Brasil, las costumbres y tradiciones del vecino país.

Los carperos denunciaron que en varias ciudades paraguayas gobiernan intendentes brasileros, mientras que los intendentes paraguayos responden a los intereses de los grandes tarretenientes.

En otra parte del comunicado la LNC expresó su apoyo a la gestión del INDERT, institución que inició los procesos legales para recuperar un total de 8,5 millones de hectáreas de tierras mal habidas, territorio que en su mayoría está en manos de  los agro empresarios brasileños. «Gran parte de las mencionadas tierras fueron adquiridas de forma ilegal o usurpadas a sus legítimos propietarios», Refiere la LNC.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.