Líder campesino fue convocado por Franco en Palacio y lo apresan por error

Uno de los argumentos utilizados durante el juicio político contra Lugo eran las reuniones que mantenia con los líderes campesinos de la Liga Nacional de Carperos.

Eulalio López, dirigente de la Liga Nacional de Carperos, en su chacra.

“Fuimos convocados por parte de Franco para una reunión en el Palacio, vinimos entre cuatro compañeros para escuchar la propuesta», expresó a Radio Cardinal Eulalio López el líder carpero que llegó con José Rodríguez y otros lideres esta mañana junto a Federico Franco.

Pero al asistir al llamado del presidente impuesto por el golpe parlamentario fue apresado por un error informático del departamento de la policía, ya que el mismo contaba con una orden de captura por «perturbar la paz pública» que data del 2004, y del cual ya recibió medidas alternativas de prisión. Esta información no estaba registrada sin embargo en los archivos de la policía, quienes responsabilizaron a los abogados del campesino.
En conversaciones con Radio Cardinal, López no descartó que fuera una trampa dicha invitación.
Una de las principales críticas lanzadas contra Lugo, y utilizadas entre los alegatos para su juicio político, eran sus reuniones con los campesinos de la Liga Nacional de Carperos, denominados por los medios empresariales «grupos violentos».»Lugo se mostró siempre abierto a recibir a los líderes carperos José Rodríguez, Victoriano López, Eulalio López y otros». (Los argumentos de la acusación. Abc Color, 21 de junio de 2012).


Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.