Libro sobre integración, desarrollo y democracia

El local del Instituto queda en Rafael Franco 507 y Juliana Insrán. El libro reúne las ponencias de pensadores contemporáneos presentadas en el coloquio Internacional Integración Social en Desarrollo y Democracia, en homenaje a Robert Castel.

El material trae las ponencias de Aldo Ferrer, Samuel Pinheiro Guimarães, Marcos Roitman; Silvana Caula, Héctor Palomino, José Carlos Rodríguez, Javier Biardeau, Gonzalo Barciela, Leandro Morais, Miguel Ángel Contreras Natera, entre otros. Contribuyeron con su análisis sobre las ponencias referentes locales de economía y sociedad como Verónica Serafini, Diana García y Fernando Masi.

Las discusiones que componen el libro giraron en torno a “reapropiaciones e interpretaciones de la obra de Robert Castel con una mirada rigurosa a la región y se estructuraron en tres ejes: Precarización, vulnerabilidad y desafiliación social; Populismos, movimientos sociales y nuevos arreglos institucionales; y finalmente Desarrollo, integración y construcción de nuevas subjetividades”, nos cuentan los organizadores.

Con este libro, el ISM “pretende continuar con su labor de contribución al debate sobre la dimensión social, tema que ha tomado especial protagonismo y ha permitido avanzar hacia la reconfiguración del MERCOSUR, el cual debe inevitablemente fortalecer una visión integral del desarrollo”.

La publicación cuenta con el apoyo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO Paraguay y de la Cooperación Francesa.

Comentarios

Publicá tu comentario