Libro «La larga invención del golpe», se presenta mañana

Será a las 19: 30 en el local de la Biblioteca Nacional. Edita el libro  Arandurâ Editorial, con el apoyo de la ong Decidamos. La autora  es la socióloga argentina Lorena Soler.  Los presentadores serán José Carlos Rodríguez y Alfredo Boccia. 

Stroessner en un desfile militar en 1970. Fuente: www.abc.com.py

Stroessner en un desfile militar en 1970. Fuente: www.abc.com.py

Lorena Soler es una socióloga argentina, con el título de Magíster en Investigación en Ciencias Sociales y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Es además investigadora por el Consejo Nacional de Ciencia y Técnica (CONICET) con sede en el Instituto de Estudios de  América Latina y el Caribe. Es también profesora de la asignatura «Procesos de cambio social en América Latina en el siglo XXI».

Waldo Ansaldi, prologuista del libro, dice en un pasaje de su prólogo: «…La autora -parte del núcleo de jóvenes investigadoras/es que está modelando la sociología histórica en Argentina- maneja con destreza un instrumental analítico que le permite validar la original hipótesis del stronismo como una modernización conservadora, por ende un nuevo orden, y no como una mera dictadura restauradora del orden anterior…».

La Bilbioteca Nacional de Asunción esta ubicada sobre las calles De las Residentas casi Perú.

Los reconocidos José Carlos Rodríguez (sociólogo) y Alfredo Boccia (historiador) hablarán del libro en el día de la presentación.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.