Libro de sociología será presentado en la Feria del Bicentenario

El texo contiene dos ensayos que analizan la realidad socio-política del Paraguay.

Actualidad socio-política del Paraguay: dos aportes para la reflexión se titula el material a ser presentado este jueves 2 de junio en la Estación Central del Ferrocarril como parte de las actividades de la Feria del Libro del Bicentenario. Las palabras de presentación estarán a cargo del economista Ricardo Rodríguez Silvero.

El volumen contiene por un lado las “Reflexiones sudamericanas, y un excursus paraguayo”, del sociólogo chileno Alejandro Vial Saavedra, radicado en Paraguay y profundo conocedor de la realidad nacional; y por el otro, “Lo político y lo social en la democracia conservadora. ¿Cambio o paréntesis del mismo gobierno?”, de la pluma del reconocido sociólogo, psicólogo y autor paraguayo José Carlos Rodríguez.

La feria del libro del Bicentenario se desarrolla en la Estación Central del Ferrocarril. Fuente: vivapy.wordpress.com

Los aportes literarios tienen el propósito de invitar a la reflexión, la lectura crítica y la comprensión de la actualidad socio-política del Paraguay, a partir de los sucesos más recientes que marcaron rumbos quizá hasta entonces insospechados en el escenario político, desde la caída de la dictadura militar más duradera de América del Sur y el inicio de la llamada transición hacia la democracia hasta el presente.

El texto sitúa los acontecimientos del presente en el contexto de los sucesos mundiales más recientes, teniendo también en cuenta las piezas claves que se han movido en el esquema de una transición característicamente conservadora en Paraguay y los cambios, obstáculos y desafíos no solo para el nuevo gobierno sino también para el futuro del país, específicamente a partir del año 2006.

El evento es organizado por el Instituto Cultural Paraguayo Alemán y la editorial Arandurá

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.