Libro de poesías completas de Elvio Romero será presentado este viernes

El evento tendrá lugar en la sede de la Cancillería de la Nación desde las 19 hs.

El viernes 2 de diciembre a las 19:00 hs en la sede de la Cancillería (Palma y 14 de mayo) se realizará un homenaje al gran poeta paraguayo Elvio Romero, con la presentación del libro «Elvio Romero poesía completa»

En la ocasión el Sr. Ticio Escobar, Ministro de Cultura se referirá al escritor, el Sr. Carlos Villagra Marsal, Ministro de Políticas Lingüísticas presentará el libro mencionado, la Sra. Judith Maria Vera leerá poemas, Julia Peroni y Víctor Riveros interpretarán canciones con letras de Elvio Romero. El acceso el libre y gratuito.

Elvio Romero nació en Yegros, el 12 de diciembre 1926. Se incorporó a la vida literaria de Asunción siendo muy joven y compartió tertulias con Josefina Plá, Hérib Campos Cervera, Óscar Ferreiro, José Antonio Bilbao y otros altos exponentes de las letras paraguayas de entonces.

En 1947 tuvo que exiliarse a la Argentina. Primeramente vivió en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), y por su casa pasaron camino del exilio, figuras como José Asunción Flores, Herminio Giménez, los hermanos Larramendia, y muchos otros. Posteriormente se instaló en Buenos Aires y desde entonces su voz ( testimonio poético de las vicisitudes y los padecimientos de su país) se dio a conocer en la América Latina.

Tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner pudo ingresar nuevamente a su país, donde el 1991 recibió el Premio Nacional de Literatura, otorgado por vez primera, galardonando al libro El poeta y sus encrucijadas. Falleció en Buenos Aires el 19 de mayo de 2004.

Sus obras, de profundo contenido humano y social, han sido traducidas y editadas en varias lenguas, despertando entusiastas críticas de los más notables figuras literarias, como los premios Nobel: Miguel Ángel Asturias, el ya citado Neruda, Gabriela Mistral, y más recientemente José Saramago.

El homenaje es organizado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONDEC, Radio Nacional de Paraguay y la Editorial Servilibro Estará presente la Sra. Elida de Romero, esposa y compañera del poeta.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.