«Libia es una guerra de desinformación» según especialista

Los medios se han dedicado a mentir según el internacionalista mexicano Alfredo Jalife.

La historia de la muerte y la circulación de imágenes forma parte de una guerra psicológica. La tribu de Gadafi es tremenda afirma, y con la muerte de Gadafi no culminaría la revolución, por la pelea por el petróleo.

Para el internacionalista mexicano, Alfredo Jalife, existe una guerra de desinformación  asociada al tratamiento de la noticia en los medios de comunicación social occidentales sobre la presunta captura y muerte del líder libio Muammar Gaddafi.

En entrevista con la cadena teleSUR el analista recordó que los medios se han dedicado a mentir. Citó como ejemplo que la guerra en Irak se hizo con base en una mentira. «Ahí lo que cuenta es quién gana la guerra, lo que cuenta es la verdad del mentiroso que son los que tienen las armas», dijo.
Este jueves agencias internacionales de noticias y distintos medios de comunicación han publicado la noticia de la presunta muerte del líder libio Muammar Al Gaddafi, información que fue confirmada por el Consejo Nacional de Transición (CNT) pero no por la OTAN, organización que encabeza el ataque contra esta nación. En los medios también circula una foto que daría muestra de la captura del líder libio, quien además estaría herido.
Sobre esta información sólo confirmada por el CNT, el analista Alfredo Jalife señaló a teleSUR que «sea verdad o mentira esta noticia forma parte de una guerra psicológica para que los seguidores de Gaddafi se rindan y no continúen con sus llamados de resistencia».
«La tribu de Gaddafi es tremenda, admitiendo que está muerto eso es un golpe brutal a esta resistencia, pero no estaría concluida la revolución porque en Libia hay muchas tibus que se están peleando el petróleo», aclaró.
Destacó que cuando los ciudadanos de ese país se den cuenta que las trasnacionales están saqueándolos quitándole las ganancias del oro negro se le volterarán a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
«El derrocamiento inicia con el embargo de Libia a los depósitos y reservas del Banco Central y a las reservas de lingotes de oro, ahora vendrán por el petróleo, porque esa nación es muy rica en oro negro y en agua», expresó.
Jalife recordó que ni la OTAN ni el Departamento de Estado de Estados Unidos han difundido alguna información al respecto.
teleSUR/mum-YR

Comentarios

Publicá tu comentario