Liberales y colorados se trataron de corruptos en sesión del Congreso

Calé acusó al hijo de Emilia Alfaro de no dejar “títeres con cabeza”, y pidió investigar hechos de corrupción del gobierno liberal. Esto, en respuesta a la senadora, quien preguntó con suspicacia qué hay detrás del cambio de postura en la ANR con respecto a Venezuela.

Senado paraguayo. Foto: SENADO.

En la caldeada discusión sobre la “aceptación” de Venezuela en el Mercosur, la senadora liberal y ex primera dama del gobierno de Federico Franco preguntó suspicazmente: «¿Qué hay detrás de todo esto?», respecto al cambio de postura del Partido Colorado sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur.

“Quiero que digan al Congreso qué es lo que está detrás de todo esto, para traicionar esa confianza de varios países del mundo. Fuimos elogiados porque Paraguay mantuvo la cabeza erguida”, sostuvo.

El Senador colorado, Juan Carlos “Cale” Galaverna, adelantó posteriormente que votaría por la aprobación del protocolo de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), porque el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, pidió disculpas públicamente al Paraguay en la Cumbre de UNASUR realizada en Surinam el pasado 30 de agosto.

Durante el estadio de oradores, Galaverna respondió a su colega liberal Emilia Alfaro de Franco, quien minutos antes hizo uso de palabra, preguntando al pleno qué habrá detrás del interés de la ANR para insistir con el ingreso de Venezuela.

Calé contestó a Alfaro, preguntándose por qué la justicia no investiga los supuestos hechos de corrupción acaecidos durante el Gobierno de Federico Franco.

“Qué hay detrás para que Freddy Franco, hijo de Federico Franco,  que parce que no dejaba títeres con cabeza en cuanto coima había, qué hay detrás de los numerosos hechos  de corrupción ocurridos en el gobierno de Franco”, manifestó.

Venezuela ingresó al Mercosur, tras la suspensión de Paraguay en el bloque regional, por el golpe parlamentario de 2012. La medida del Senado paraguayo busca reintegrar y mejorar las relaciones con los países vecinos.

Fuente: 970 am

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.