Liberales se movilizarán en contra de política arbitraria

Los principales líderes del Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA, decidieron el fin de semana en San Lorenzo, hacer una marcha en protesta por los despidos de sus afiliados de las instituciones públicas, que según los mismos forman parte de una feroz persecución de colorados a liberales.

La marcha será el próximo 17 de octubre, a las 17 horas, desde la Plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes, donde se cerrará la protesta con un acto central.

“Tenemos que movilizarnos los correligionarios en defensa de los derechos de los trabajadores de este país. Hay que dejar las confrontaciones internas improductivas y unirnos los liberales para exigir los derechos de los ciudadanos, en este caso, de los trabajadores liberales; para eso hacemos política, para dejar como legado una sociedad más justa. Tenemos que reaccionar y defender las  grandes causas”, aseguró Miguel Abdón Saguier, presidente del PLRA.

“Vamos a hacer una marcha de fuerza, con convicción para advertir sobre la política autoritaria que se está queriendo instaurar en el país y que no podemos permitir que se vuelva a la época de la dictadura”, agregó Saguier.

Sumar esfuerzo, repudiar lo que está mal y aplaudir lo que está bien

El candidato a presidente del PLRA por el Movimiento Equipo Joven, Líder Amarilla, puntualizó que no solamente los liberales deben tener la obligación de luchar por la plena democracia y por los derechos ciudadanos sino todos los ciudadanos de bien que quieren un país mejor; y que las cosas que se hacen bien, hay que apoyar pero las que se hacen mal, hay que repudiar.

“Defender la democracia es tarea de todos los paraguayos. Hay que aplaudir lo que se hace bien, sin que importen los colores partidarios ni de quién proviene. Las persecuciones no hacen bien a nadie, ni siquiera a los que coyunturalmente persiguen, porque nadie es eterno en los cargos y sobre todo, porque las actitudes antidemocráticas que tienen algunos políticos tradicionales, destruyen, antes que construir; y lo que precisamos es construir, sumar ideas, sumar trabajo, sumar actitud positiva, sumar esfuerzos y repudiar enérgicamente lo que está mal, para logar que nuestra gente viva mejor, para mejorar todos”, aseguró el abogado y escribano público Líder Amarilla, intendente de Villa Elisa, director de Asuntos Municipales del PLRA y presidente de la Coordinadora de Intendentes Liberales.

“Debemos defender el pleno estado de derecho a través de la defensa de los derechos ciudadanos, el respeto a cada persona y la observancia estricta de las leyes y la Constitución Nacional. Reiteró que está de acuerdo con las internas sanas, constructivas y no destructivas. Con las internas movilizamos a nuestras bases y si son sanas, responsables, vamos a tener más fuerza a la hora de enfrentar los desafíos institucionales porque todos los liberales estaremos juntos”, enfatizó el postulante a presidir el PLRA a partir del 2015.

Participaron del encuentro, el sábado en San Lorenzo, Miguel Abdón Saguier, Presidente del PLRA; Luis Alberto Wagner, Senador; Salustiano Salinas, Diputado; Líder Amarilla, Presidente de la Coordinadora de Intendentes Liberales del Paraguay, intendente de Villa Elisa y director de Asuntos Municipales del Directorio del PLR; Virgilio Vera, Presidente de la Coordinadora de Presidentes de Comité de Central, Néstor Stelatto Mojoli y unos 30 presidentes de Comités azules.

Algunos líderes presentes en la reunión señalaron que en estos momentos hay miles de afiliados liberales atropellados y manoseados. “Tenemos que reaccionar de otra manera, demostrar que el PLRA es una institución fuerte, porque sabemos que el actual gobierno nacional está violando las leyes laborales. Estamos convencidos de que lo que vamos a hacer el próximo 17 de octubre es demostrar que como partido estamos firmes junto a los afiliados que ahora están siendo humillados. Y esto será solo el principio, ya la ruta 7 fue privatizada y la concesión quedó para la empresa de Wasmosy por unos 50 años, ahora buscan hacer lo mismo y serán las empresas de Cartes la que compren todo el Paraguay, se está queriendo vender nuestro país”, indicaron.

Varios presidentes de Comités liberales también solicitaron  a la plana mayor que se elimine el pacto azulgrana porque está dañando al partido liberal. Repudiaron asimismo a los senadores y diputados que no asistieron a la reunión.  Miguel Abdón Saguier recordó que está habilitada una oficina de asistencia jurídica en el partido para todos los despedidos. Stelatto Mojoli es uno de los responsables de dicha dependencia. Este lunes 7, a las 19 horas, en el Hotel Olimpo de Itauguá se realizará otra reunión con los Intendentes Liberales del Departamento Central, con miras a la organización de la marcha.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.