Liberales cambiarán estatutos en busca de candidatos tipo Cartes

Quieren un «outsider». Debido a la falta de figuras “atractivas” en el PLRA, adecuaran los estatutos a fin de ampliar el espectro de posibles candidatos outsider, al igual que lo hiciera en su momento la ANR, para darle carta blanca a Horacio Cartes. Los liberales definieron además ser una “oposición responsable”.

Convención liberal. Foto: Ñanduti.

Hoy se desarrolló la Convención del PLRA, donde por amplia mayoría se decidió reformar los estatutos partidarios dentro de 180 días en Convención Extraordinaria. La propuesta fue presentada por un grupo de gobernadores.

La propuesta surgió, debido a la falta de “figuras atractivas” para el electorado. El PLRA decidió renovar los estatutos partidarios para contar con un espectro más amplio a la hora de elegir candidatos, como lo hiciera en su momento el Partido Colorado (ANR), para poder candidatar al empresario y actual presidente Horacio Cartes.

La reforma será tratada en Convención Extraordinaria dentro de 180 días.

Otro de los puntos aprobados, fue la propuesta de sostener una oposición responsable al gobierno colorado.

El objetivo del PLRA es ganar en la mayor cantidad de municipios posibles en las elecciones de 2015 para llegar con chances a las presidenciales de 2018.

No participaron del encuentro partidario ni el excandidato presidencial Efraín Alegre, ni los senadores Zulma Gómez, Robert Acevedo y Carlos Amarilla.

Incidentes

Agentes de la Policía Nacional, tuvieron que intervenir en la convención, ya que en un momento dado se produjeron empujones entre los participantes de la reunión. El incidente se produjo cuando un grupo de liberales se opuso a la aprobación del balance financiero inherente a la gestión de Blas Llano.

Por otro lado, el convencional Raúl Mongelós, denunció ante la convención que existe una persecución política en forma masiva contra funcionario públicos afiliados al PLRA.

«No vamos a permitir que nuestros correligionarios sean perseguidos como ratas por el gobierno», remarcó.

Abucheos

Gritos y abucheos recibió el ex presidente del directorio liberal y actual senador nacional Blas Llano mientras realizaba su discurso durante la Convención Nacional del PLRA, quien fuera el expresidente del partido.

El dirigente liberal dijo que fue el único que reconoció su error y que por eso renunció a la presidencia del partido después de las elecciones. Esto teniendo en cuenta las críticas que tuvo el PLRA con relación a la derrota electoral en las presidenciales.

Sin embargo, hizo un llamado para que también los demás dirigentes hagan una mea culpa.  “Pero los demás líderes también deben reconocer sus errores”.

También los dirigentes Enrique Buzarquis y Dionisio Amarilla fueron abucheados durante la convención del PLRA.

Fuente: 970/ Ñanduti

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.