Leoz realizó depósitos millonarios en banco de Zuccolillo, asegura Domínguez

El actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez reveló hoy que Nicolás Leoz, ex titular de la Conmebol implicado en el escándalo FIFA, realizó millonarios depósitos en el banco del empresario Aldo Zuccolillo, propietario de Abc Color.

Entrevistado en la 780 am, Domínguez dio lectura a varios documentos de depósitos y extracción, de 150 millones, 220 millones, 230 millones y más, así como contratos entre Leoz y el Banco, que datan del 2005. Señaló que entregarían los documentos hoy. “Hay cuentas de 150.000 USD y otros montos similares en Atlas y eso debe investigarse en profundidad, son depósitos de la época de Nicolás Leoz”, aseguró e indicó que “lo bueno sería saber es si ese dinero llegó a la APF”.

Aldo Zuccolillo.

Aldo Zuccolillo.

Nicolás Leoz, ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, es acusado por la Fiscalía de los EEUU por hechos de corrupción dentro de la FIFA, que incluye lavado de dinero, fraude y crimen organizado, al igual que varios otros dirigentes.

Este lunes, el juez Humberto Otazú señaló que estudiará si le dan prisión preventiva a Leoz, medida solicitada por el Gobierno de los EEUU, que solicita su extradición. Otazú, pedirá informes de salud del mismo, para evaluar si procede a la medida.

Domínguez realizó las revelaciones hoy, en respuesta a la serie de publicaciones del medio de Zuccolillo, que denuncian vínculos de la APF y sus últimas administraciones en la red de corrupción.

Según Domínguez, el único implicado en Paraguay en el caso de corrupción es Leoz. Aseguró que de los “adelantos” a la Conmebol por los derechos de televisación de la Copa América de Chile, señalados entre las presuntas irregularidades, se distribuyó proporcionalmente ingresos a cada federación. Señaló que la APF este dinero, junto a los derechos de televización local de Tigo (80 millones de dólares en 10 años), sponsors, y otros, se reparte a los clubes asociados de la APF. Además se hacen obras en los estadios y otras infraestructuras. Aseguró que están sometidos a auditoría externa e interna, y que su administración y la de Juan Ángel Napout son “a prueba de balas”. Aseguró también que solicitarán que se investigue dentro de la Conmebol si hubo desvío de dinero.

Comentarios

Publicá tu comentario