Legendarias bandas dieron apertura a la enciclopedia digital del rock paraguayo

La enciclopedia está alojada en la dirección web: www.elalmacen.com.py.

En la noche del martes, se realizó la presentación  de la Enciclopedia Digital del Rock Paraguayo. Un proyecto cultural que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través de su Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos.

Se dio apertura al evento con las palabras de Guillermo Arce, responsable del proyecto, y Estela Franceschelli, Coordinadora del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos de la Secretaria Nacional de Cultura.

En palabras de Guillermo Arce, la Enciclopedia del Rock Paraguayo permite visualizar el patrimonio intangible con que cuenta actualmente este estilo de música en Paraguay, así como la identificación de verdaderos próceres de la música nacional (Chester Swann, Roberto Thompson, Alberto Rodas) sin olvidar a los protagonistas de la década del 70 y 80 (Los Rebeldes, Alci Rock, Los Búfalos La Banda Diamante Autostop, Vértigos, Síntesis), y por supuesto bandas de Rock Pesado Paraguayo que marcaron historia (Rawhide,Scythe, Nash, Corrosión, SlowAgony).

Según Arce, el proyecto también permitirá conocer el importante rol que cumple y cumplió la mujer en la consolidación de este estilo de música en nuestro país”

Como estaba previsto en el programa el evento contó con la actuación de figuras emblemáticas de la historia del rock nacional. Tal es el caso del “Trío de Gladys”- que dio apertura al espectáculo – banda precursora del folk rock en los años 70, integrada por los hermanos Gladys, “Chiqui” y Justy  Velázquez. El trío presentó temas como “El sol de un nuevo día” de eminente  contenido social.

Posteriormente se pudo disfrutar del rock de Richard Albospino y su banda, que logró cautivar al público con la potencia de sus riffs. Albospino,  guitarrista ícono desde comienzo de los años ’80 en nuestro medio, integró agrupaciones renombradas en dicha década como Faro Callejero, YvytúSoul y Samba Rock, entre otros.

Para cerrar la noche René Ayala  ofreció algunas interesantes composiciones de lo que podríamos llamar “rock sinfónico”. Finalmente la banda “Sucios y desprolijos”, conformada en el año 2000, dieron un cierre contundente al evento interpretando el tema “Juniors Beat” de la clásica banda de rock nacional Pro Rock Ensamble.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.