Legendaria canción de Nirvana pretende desplazar a los villancicos navideños

Se lanzó una campaña para que «Smells like teen spirit» llegue al tope de las listas de éxitos.

En coincidencia con los 20 años de la aparición de Nevermind, disco fundamental en la historia de la banda proveniente de Aberdeen, Washington, un grupo de fans de Nirvana inició una campaña con el objetivo de colocar a la emblemática canción por sobre los tradicionales himnos navideños.

El sello discográfico de la banda planea editar para los próximos días un sencillo de 7 pulgadas con el clásico Smells like teen spirit, con la intención de que llegue al número 1 de los charts británicos, para así desterrar a los villancicos.

Se trata de una campaña impulsada desde Facebook, que generalmente se desarrolla todos los años con una agrupación diferente.

El objetivo pasa por que el puesto 1 de las listas de éxitos navideñas sea ocupada por algo de rock y no un villancico grabado por un cantante de algún reality (en esta oportunidad, de X Factor).

De acuerdo a lo que publica NME.com, la canción de Nirvana es la «tercera favorita» de este año, lo cual indica que tiene bastantes chances de lograr su meta.

La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, «You Know You’re Right», un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo.

En 2004 fueron rankeados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial,3 incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 25 millones en todo el mundo.3 4 Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.