Le quitaron los “garfios”: Franco acata orden de Cartes y frena licitaciones

El anuncio de Franco se produce tras la amenaza de Galaverna de sacarlo del poder por las denuncias de corrupción, y tras el pedido realizado por Horacio Cartes en la reunión del equipo de transición. Cartes y Galaverna llevaron a la presidencia a Federico Franco, con el golpe parlamentario.

Cartes visitando a Federico Franco en Mburuvicha Roga. Foto: IP Paraguay.

“Los procesos licitatorios de momento quedan suspendidos. Transparencia total en la transición. Cuentas claras, Gobierno responsable!”, expresó Federico Franco a través de su cuenta de Twitter.

“Las licitaciones ya adjudicadas y las de urgencia (combustible-insumos hospitalarios) seguirán. Nuevas no”, acotó.  También ratificó su compromiso de una transición armónica, serena y transparente.

En una reunión mantenida anoche entre Horacio Cartes y Federico Franco, ministros y miembros del equipo de transición se solicitó que queden suspendidas las licitaciones públicas que no afecten la sostenibilidad en los próximos 4 meses, comentó el ministro del interior Carmelo Caballero. Esto lo corroboró esta tarde Franco al diario Abc Color.

Escándalos de corrupción

El gobierno de Federico Franco se empantanó en escándalos de corrupción en transacciones y licitaciones públicas.  El último tuvo relación con compra de tierras por parte del Estado por 15 millones de dólares a una propiedad vinculada al senador Oviedo Matto, presuntamente como parte de pago de un acuerdo político entre liberales y Unace.

Amenazad de destitución

Juan Carlos Galaverna amenazó ayer con adelantar el traspaso de mando. «Si existe la posibilidad vamos a sacarle los garfios a Federico Franco, pero todavía no encontré un resorte constitucional», señaló Galaverna a la 780 AM. El senador colorado, uno de los más influyentes del cartismo, había calificado a Franco como “jefe de una gavilla de delincuentes”, por los negociados de su gobierno.

Galaverna y Cartes fueron los propulsores del golpe parlamentario que llevó al poder a Federico Franco.

 

Comentarios

Publicá tu comentario