Le gritan a Cartes “traidor, vende patria y entreguista” en pleno acto por la independencia

Sorpresivo escrache al presidente de la república frente al Panteón. El mandatario que había pedido a empresarios extranjeros que usen y abusen de Paraguay, dijo hoy que se debe «ocupar un lugar de dignidad y respeto en el concierto de las naciones». También que la independencia no debe limitarse a la libertad y soberanía.

Foto: RTNP.

Foto: RTNP.

Escrache a Cartes. Foto: Radio Tv Nuevo Paraguay.

Escrache a Cartes. Foto: Radio Tv Nuevo Paraguay.

El presidente Horacio Cartes fue esta mañana para hacer una entrega floral en homenaje al día de la Independencia. Pero a su llegada, se topó con un grupo de manifestantes que le escracharon, tratándolo de traidor, vende patria y entreguista de la soberanía nacional con la Ley de Alianza Público Privada.

«Cartes, Cartes, Cartes dejate de joder, tu ley de saqueo (APP), el pueblo va a romper», le gritaron los manifestantes al presidente, según informó la 970 am.

«Cartes mercenario» gritaron integrantes de la Corriente Sindical Clasista (CSC), Federación Nacional Campesina (FNC) y el Partido Paraguay Pyahura, entre otras organizaciones.

“Está entregando la soberanía de nuestro país, estamos repudiando a los vende patrias que están entregando a nuestro país con la Ley de Alianza-Público Privada. Es una ofensa que estén entregando flores a los héroes de nuestra Independencia”, acusó el sindicalista Eduardo Ojeda. “Es un traidor, vende patria y entreguista”, alegó.

Discurso de Cartes

Cartes en su discurso sobre la Independencia. Foto: Presidencia.

Cartes en su discurso sobre la Independencia. Foto: Presidencia.

Cartes pronunció esta mañana un discurso a los 203 años de Independencia de la república del Paraguay, en el Palacio de López.

“Ser independientes, representa nuestra capacidad  de autodeterminación y el deber de ocupar un lugar de dignidad y respeto en el concierto de las naciones del mundo”, expresó el mandatario que había pedido a empresarios extranjeros que «usen y abusen» de Paraguay.

Por otra parte, aseguró que “hoy, el significado de la Independencia Nacional no debe reducirse a los valores fundamentales de la libertad y soberanía. Ser independientes significa que  somos dueños y  por tanto, responsables de nuestro propio destino como nación”.

“Independiente, es una nación que se integra  en un plano de igualdad, que  participa y se hace escuchar con voz propia, en  los foros regionales y en los organismos más importantes del Planeta”, indicó.

“Esta celebración de la Independencia Nacional yo la asumo como la ocasión de renovar nuestro compromiso con  la Patria, el mío es el de gobernar para todos los habitantes de la República, con honradez y con consagración plena al servicio  de la gente y del bien común”, dijo en otro momento.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.