Le están dando vuelta al proyecto «futbolístico» de Oscar Tuma

Quería este diputado que los clubes tengan la opción unilateral de rescisión, entre otras cuestiones. Pero en el camino, y hasta donde la Cámara de Diputados está analizando, amén de mantenerse los cambios en los contratos de “común acuerdo”, se está ampliando los derechos de los trabajadores.

Valió la presión de los jugadores

Valió la presión de los jugadores

La Comisión de Legislación recreó los artículos y planteó mejorar las condiciones de los contratos incluyendo un artículo que obliga a la Asociación Paraguaya de Fútbol a establecer con los clubes y los jugadores un seguro médico familiar. Un plazo de tiempo para esto, o, luego se establecería por ley. La comisión de género, encabezada por la diputada por Rocío Casco, incluso establece una fundación para organizar un seguro médico, además de otras prestaciones, incluyendo derechos por televisión.

También la comisión de Legislación plantea que las transacciones, amén de no bajarse 20% para el jugador si es internacional y 15% si es nacional, se realicen con certificación de que el dinero haya llegado primero a los jugadores.

Tuma planteaba también que el jugador y el nuevo club contratante pagasen por rescisión unilateral del jugador, pero esto se dejó sujeto a lo que ya establece la ley de la FIFA.

La discusión al interior de la Cámara de Diputado se está dando ya básicamente entre los dictámenes de Legislación y de Equidad y Género. Tuma quedó “0ut side”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.