Le dan un “besito” a Cartes en Besatón contra la homofobia

Realizaron una nueva edición de la actividad contra la discriminación frente al Congreso. El presidente de la república estuvo presente en varios carteles de los manifentantes. Las diputadas Karina Rodríguez y Rocío Casco fueron a apoyar a las organizaciones. Mañana se celebra el día internacional contra la homofobia y transfobia.

Besatón 2014. Foto: Somosgay.

Besatón 2014. Foto: Somosgay.

Foto: Somosgay.

Foto: Somosgay.

Como año tras año lo vienen haciendo, organizaciones y defensores de los derechos igualitarios realizaron esta mañana la tradicional “Besatón”, frente al Congreso Nacional. Este año, el lema del evento fue “Todo lo que necesitas es amor”. Somosgay, Lesvos y otras organizaciones encabezaron la actividad en el marco del Día Internacional contra la homofobia y transfobia, que se viene celebrando desde 2003.

Varios de los participantes portaron carteles con la imagen del presidente Horacio Cartes parodiado, por su posición homofóbica. El mismo había dicho durante su campaña electoral que «se pegaría un tiro en las bolas» si su hijo se volviera gay. «Cartes votó en contra del matrimonio gay. Igual le damos un besito :)», decía una de las pancartas.

En Paraguay, los defensores LGBTI vienen celebrando la “Besatón” desde 2004. Mañana se recuerda un aniversario más de aquel 17 de mayo de 1990, cuando la Organizacion Mundial de la Salud OMS retiró la homosexualidad de su lista de desórdenes mentales.

“Demostramos que el amor es más fuerte y no debería ser motivo de discriminación”, expresó Somosgay sobre el evento.

Las diputadas de Avanza País, Karina Rodríguez y Rocío Casco estuvieron presentes apoyando la actividad.

“No a la discriminación, todo lo que necesitamos es amor”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora Casco. “Por un Paraguay sin discriminaciones”, expresó también Karina Rodríguez.

Foto: Rocio Casco.

Las diputadas Karina Rodríguez y Rocío Casco, fueron a dar su apoyo al evento. Foto: Rocio Casco.

 

Otro Cartel hace presente a Cartes. Foto: Somosgay.

Otro Cartel hace presente a Cartes. Foto: Somosgay.

 

Comentarios

Publicá tu comentario