Latas vacías vuelve a Asunción

Latas vacías, primer largometraje ovetense, dirigido por Herib Godoy, llega nuevamente a Asunción. Las proyecciones de la película están previstas para el domingo 9 de noviembre a las  17:00 , 19:00  y 21:00  Hs. El lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de noviembre, a las 10:00, 15:00, 18:00 y 20:00 Hs. Las entradas generales tienen un costo de 20 mil Gs y 10 mil Gs para estudiantes. Todas las funciones serán en el Teatro de las Américas (José Berges 297, Asunción) y están enmarcadas en un Ciclo de Cine Paraguayo organizado por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Latas vacías se rodó en Coronel Oviedo, en dos asentamientos urbanos y en una compañía campesina del municipio, con personas que no son actores profesionales. La producción es enteramente paraguaya, y los integrantes del equipo son residentes en la ciudad de Coronel Oviedo.  La película fue grabada entre mediados de octubre del 2012 y finalizó el 12 abril de 2014.

El filme Latas vacías fue estrenado en el 23 Festival de Cine – Paraguay  2014, en setiembre de este año, con una masiva participación de más de 500 espectadores, quienes colmaron  tres salas, de manera simultánea, del Villamorra Cinecenter.

Latas vacías fue galardonado el año pasado con el Premio del Centro Cultural de la República El Cabildo y el 22º Festival Internacional de Cine a la Mejor Película Paraguaya en Proceso de Terminación 2013. También obtuvo el Premio Panambí a la Mejor película voto del público en el 23º Festival Internacional de Cine del Paraguay

Latas Vacías. Sitio web

www.latasvacias.com

 Sinopsis

En algún lugar, en el interior de un distrito del departamento de Caaguazú, República del Paraguay, Alfonso, devoto y crédulo de una leyenda popular que habla de incontables tesoros enterrados en aquel doloroso pasado bélico de su país, emprende la búsqueda de lo que él cree, es nada menos que “plata yvyguy”.

El camino está lleno de dificultades, de dolor, de realidad, hasta que Alfonso halla su tesoro, pero se le es arrebatado de las manos por el mismo ladrón que también acaba con la vida de su hermano.

Frustrado y decepcionado, decide ir a Coronel Oviedo en busca de una forma nueva de sobrevivir y por sobre todo lejos de la maldición que rodea los tesoros enterrados, y los malos recuerdos que conllevan.

Siete años después, en consecuencia de todo lo vivido, Alfonso es un reciclador en el vertedero municipal, casi un fantasma viviente que deambula la ciudad de noche en busca de latas vacías, enamorado de una prostituta de quien cree también recibir amor.

Sin haberla olvidado, y perseguido por ella, aunque sin saberlo, un día la maldición regresa y otra vez, Alfonso, ve ante sus ojos la oportunidad de hacerse con el tesoro. Al enterarse de esto, la prostituta, acompañada de un tercero, buscan aprovecharse de él y quedarse con el botín, lo que no sospechan es que el dueño original del tesoro no permitirá que esta vez su antigua riqueza caiga en manos equivocadas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.