Las versiones sobre narcotráfico persiguen a Horacio Cartes

El encargado de una pista de aeroclub, Aquilino Villalba, volvió a vincular al precandidato presidencial colorado con tráfico de drogas. Juan Domingo Viveros Cartes, su tio, de frondosos antecedentes penales por narcotráfico, fue hace poco detenido por pilotar una avioneta sin licencia.

Horacio Cartes. Fuente: www.uhora.com.py

«Pea petei político hérava Cartes mba’e hina, he’i cheve la piloto», expresó esta mañana a Radio Cardinal Aquilino Villalba, encargado de una pista de aeroclub de la localidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa, donde antes de ayer la policia detuvo una avioneta con 538 kilos de marihuana.

Villalba dijo en la entrevista de esta mañana desconocer el nombre del piloto de la avioneta quien le dijo que el cargamento era de Cartes, aunque aclaró que no le dijo el nombre, solo el apellido. «Cartes mba’ente he’i cheve, nde’iri cheve la héra», explicó el hombre.

Esta versión vuelve a remover las insistentes versiones sobre el supuesto involucramiento de Horacio Cartes, en el pasado, en el tráfico de drogas, versiones que caen en medio de una campaña electoral de cara al 2013 cada vez mas  agresiva entre los proyectos y candidaturas en pugna.

El pasado 19 de julio, Juan Domingo Viveros Cartes, tio del empresario y politico colorado, fue detenido en el Aeropuerto de Coronel Oviedo cuando aterrizó inesperdamente en la pista una avioneta sin tener licencia para volar.  Viveros Cartes tiene un frondoso antecedente penal por tráfico de drogas, habiendo estado preso por este motivo durante varios años en el Brasil y en nuestro país. El fiscal antinarcóticos interviniente, Osvaldo García, de la Unidad penal antinarcóticos departamental, habia ordenado la aprehensión de Viveros Cartes por violar el Código Aeronáutico. Garcia se había quejado porque la policía inspeccionó las avionetas y realizó las detenciones sin su presencia.

Horacio Cartes no tiene antecedentes penales por tráfico de drogas. Si estuvo preso durante más de 1 año en el periodo de la dictadura por evasión de divisas, formando parte de alrededor de 50 personas encarceladas por haber creado empresas fantasmas para comprar dólares del Banco Central a precio preferencial.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.